Operativos en Santa Tecla y Zaragoza permiten la captura de 12 sujetos acusados de extorsión

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron en horas de la madrugada de este martes un operativo en los municipios de Santa Tecla y Zaragoza.

Como resultado se logró la detención de 12 miembros de un estructura delincuencial quienes están acusados de extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos pertenecen a la clica  Ayagualos Locos Salvatruchos de la “MS-13”, que operaban en el cantón Granadilla, cantón Ayagualo de Santa Tecla y en cantón San Sebastián Asuchillo, de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas, donde también el Ministerio Público pondrá el requerimiento por los hechos que se les acusa.

Detienen a nicaragüense por cometer este hecho durante el carnaval de San Miguel

En las últimas horas, fue capturado un hombre originario de Nicaragua en el oriente del país, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte de las autoridades de la PNC, él fue aprehendido sobre la avenida Roosevelt y 2° calle, en el departamento de San Miguel, por receptación.

Los oficiales de la Policía manifestaron que se le aprehendió por esa razón luego de que se le hallaron en su poder 10 teléfonos celulares de los cuales no logró justificar su procedencia, razón por la cual le fueron incautados.

De acuerdo con la investigación preliminar de los efectivos de la corporación, él los habría hurtado a diferentes personas durante el carnaval de San Miguel.

Por su parte, el hombre, mientras lloraba, pidió ayuda y aseguró que él no hurtó ni robó ningún teléfono.