Connect with us

Nacionales

Operativo policial permite el decomiso de bienes materiales contra la pandilla MS-13

Publicado

el

Un fuerte operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) dejó la detención de 222 miembros de pandillas a nivel nacional.

A estas estructuras criminales se les incautó varios ilícitos, entre estos una grúa, lanchas, motores para lancha y taxis, así como dinero en efectivo.

Los mareros a quienes se les incautó estos bienes residían en el departamento de La Unión y responderán por 17 Homicidios, casos de Extorsión, cuatro Privaciones de Libertad y Organizaciones Terroristas.

Se trata del mayor número de órdenes de captura giradas por las oficinas fiscales de San Miguel y La Unión, en el oriente del país.

Ahora los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policías capturan a joven ebrio tras provocar un siniestro vial en Mejicanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un joven ebrio tras provocar un siniestro vial, la noche del domingo, en el departamento de San Salvador.

Se trata de José Edenilson Torres Henríquez, de 24 años de edad, cuyo antidoping arrojó un resultado de ¡332 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

El hecho sucedió sobre la segunda calle Oriente del distrito de Mejicanos, en el municipio de San Salvador Centro.

“Henríquez provocó un siniestro vial que dejó daños materiales”, detalló la PNC tras inspeccionar la escena.

Oficiales agregaron que el sujeto será remitido en los próximos días por el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Principal

Gabriela de Bukele celebra los avances y sueños de los estudiantes de la Escuela Nacional de Música

Publicado

el

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, reconoció este sábado el trabajo y esfuerzo de los estudiantes de la Escuela Nacional de Música, quienes se presentaron en un concierto de aniversario. Más de 2,000 niños, jóvenes y adultos demostraron en el escenario los avances alcanzados durante el año.

“Verlos en el escenario es la mejor prueba de que, cuando se apuesta por el arte y se crean oportunidades, los sueños empiezan a cumplirse”, escribió la primera dama en sus redes sociales.

Gabriela de Bukele también celebró el Día del Músico, destacando la labor de los estudiantes, maestros y familias que acompañan a los jóvenes en su formación musical. “El Salvador está viviendo la música: suena en los corazones de las nuevas generaciones que se van llenando de esperanza y en cada persona que descubre la alegría en la música que interpretan. En El Salvador, los sueños sí se cumplen. ¡Feliz Día del Músico!”, agregó.

El evento reafirma el compromiso de l administración Bukele con la cultura y la educación artística, impulsando espacios donde la música se convierte en una herramienta de transformación social.

Continuar Leyendo

Principal

Medios franceses destacan la firmeza y eficacia del sistema penitenciario salvadoreño

Publicado

el

Medios de comunicación en Francia han resaltado el sistema penitenciario de El Salvador, calificándolo como un “modelo de firmeza” por las estrictas medidas aplicadas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Este enfoque ha sido determinante para la drástica reducción de la violencia en el país.

El Presidente Nayib Bukele destacó el modelo, subrayando que en el CECOT no existen privilegios para criminales. “Quien perdona al lobo sacrifica a las ovejas”, enfatizó el mandatario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído