2

Connect with us

Nacionales

Operación Municipios Limpios continúa sus tareas enmarcadas en el Plan Invernal 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó este lunes más de 200 personas y camiones recolectores de basura como parte de la Operación Municipios Limpios enmarcado dentro del Plan Invernal 2021.

El ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain informó que la Operación, que se extenderá hasta el miércoles, tiene como misión recolectar los promontorios de basura en todos los rincones de dicho municipio.

La semana anterior, el municipio beneficiado fue Mejicanos.

Bidegain destacó el trabajo articulado “con diferentes instituciones” del Ejecutivo. “La meta es preservar la vida de nuestras familias”, indicó el funcionario.

El ministerio de Obras Públicas pondrá a disposición 20 camiones para recolectar basura, más cuadrillas de trabajadores, destacó por su parte el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

En el Plan Invernal 2021, lanzado en abril pasado, tiene como objetivo limpiar y recolectar promontorios de basura en diferentes municipios del país para evitar que estos desechos no saturen las alcantarillas, ríos o quebradas y así evitar inundaciones.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es terminar con los focos de infección que tanto daño causaron a los salvadoreños en gobiernos pasados.

El ministro Rodríguez destacó que la Operación Municipios Limpios, que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Mejicanos, se recolectó más de 500 toneladas de basura en un trabajo conjunto con el edil Saúl Meléndez.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán dijo que el batallón de saneamiento trabaja articuladamente con Gobernación, Obras Públicas y la alcaldía para “esta megajornada de limpieza”.

Principal

PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.

Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.

Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.

Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.

Continue Reading

Principal

Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.

Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.

En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.

En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.

Continue Reading

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído