2

Connect with us

Nacionales

Operación Municipios Limpios continúa sus tareas enmarcadas en el Plan Invernal 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó este lunes más de 200 personas y camiones recolectores de basura como parte de la Operación Municipios Limpios enmarcado dentro del Plan Invernal 2021.

El ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain informó que la Operación, que se extenderá hasta el miércoles, tiene como misión recolectar los promontorios de basura en todos los rincones de dicho municipio.

La semana anterior, el municipio beneficiado fue Mejicanos.

Bidegain destacó el trabajo articulado “con diferentes instituciones” del Ejecutivo. “La meta es preservar la vida de nuestras familias”, indicó el funcionario.

El ministerio de Obras Públicas pondrá a disposición 20 camiones para recolectar basura, más cuadrillas de trabajadores, destacó por su parte el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

En el Plan Invernal 2021, lanzado en abril pasado, tiene como objetivo limpiar y recolectar promontorios de basura en diferentes municipios del país para evitar que estos desechos no saturen las alcantarillas, ríos o quebradas y así evitar inundaciones.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es terminar con los focos de infección que tanto daño causaron a los salvadoreños en gobiernos pasados.

El ministro Rodríguez destacó que la Operación Municipios Limpios, que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Mejicanos, se recolectó más de 500 toneladas de basura en un trabajo conjunto con el edil Saúl Meléndez.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán dijo que el batallón de saneamiento trabaja articuladamente con Gobernación, Obras Públicas y la alcaldía para “esta megajornada de limpieza”.

Nacionales

Usuarios denuncian aumento del pasaje en la ruta 41-D

Publicado

el

Usuarios de la ruta 41-D, que realiza su recorrido entre Soyapango y el centro de San Salvador, denunciaron a un motorista por incrementar de manera ilegal la tarifa del pasaje.

De acuerdo con los denunciantes, abordaron una unidad del transporte colectivo y, al momento de pagar, el motorista les indicó que el pasaje tenía un costo de $0.35, en lugar de los $0.25 establecidos.

Los usuarios señalaron que el conductor denunciado por aumentar la tarifa conducía el microbús con placas AB5-680.

Ante esta situación, los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para corregir lo que consideran un abuso contra los usuarios del transporte colectivo.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Motociclista invade el carril contrario y choca contra un automóvil

Publicado

el

Una cámara de vigilancia de Multi Servicios Alemán captó el momento en que un motociclista chocó contra un automóvil particular que realizaba un giro a la izquierda.

El hecho ocurrió cerca del motel Romance, sobre la calle a Santa Elena, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con las imágenes, el motociclista circulaba a excesiva velocidad e invadió el carril contrario, por lo que terminó impactando contra el automóvil que realizaba el giro a la izquierda.

Como resultado del accidente, el motociclista sufrió lesiones graves y fue trasladado a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.

Continue Reading

Sucesos

Adolescente pierde la vida en accidente de tránsito en Cabañas

Publicado

el

En redes sociales fue difundida la fotografía de Milton Amílcar Vargas Cruz, de 14 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información compartida, el joven viajaba en una motocicleta cuando ocurrió el accidente en el cantón San Gregorio, distrito de Sensuntepeque.

En el hecho, un segundo joven resultó lesionado y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Milton Amílcar Vargas Cruz será recordado por el centro educativo al que pertenecía y por la comunidad del cantón San Gregorio, donde era conocido por su gusto por el fútbol.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído