Nacionales
OFENSIVA DE PANDILLAS: Sicarios de la MS, asesinaron por la espalda a un soldado en Atiquizaya
Las pandillas en El Salvador continúan su sangrienta ofensiva en contra de miembros del ejército y la Policía Nacional Civil.
Esta tarde el soldado Aníbal Orlando Rodríguez Ramírez, fue asesinado cuando se conducía en la calle principal del cantón El Chayal, municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, informaron las autoridades.
La emboscada fue realizada por pandilleros de la MS, los cuales atacaron por la espalda al militar, en momentos que se conducía en una motocicleta placas M-229703.
El efectivo militar estaba destacado en la Segunda Brigada ubicada en Santa Ana.
La víctima es hermano de un agente policial informaron fuentes policiales.
Inmediatamente se montó un fuerte operativo para ubicar y capturar a los delincuentes armados.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Usuarios reportan presencia de sujetos con apariencia sospechosa en los alrededores de Plaza Mundo Soyapango
Usuarios de redes sociales han reportado la presencia de un grupo de sujetos que permanece en las inmediaciones de Plaza Mundo, en Soyapango, entre los comerciantes informales instalados en la zona.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, estas personas suelen ubicarse en los accesos y alrededores del centro comercial, donde permanecen durante gran parte del día.
Según los reportes difundidos en redes sociales, presuntamente estarían monitoreando la actividad de los denominados taxis piratas que operan en el sector y observando los movimientos de las personas en la zona. Hasta el momento, las denuncias corresponden a señalamientos realizados por ciudadanos y no se ha informado sobre una versión oficial relacionada con estos reportes.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




