Connect with us

Nacionales

Obras Públicas ya colocó 32 vigas en el paso multinivel del redondel Integración

Publicado

el

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas colocará cinco vigas en el paso elevado número tres, el cual tendrá 110 vigas en total y será el puente más largo del país con más de 664 metros de longitud. Este conectará Apopa con San Salvador. En

En los puentes uno y dos ya se finalizó con la colocación de vigas. En total ya instalaron 32 vigas.

«Está es una obra que beneficiará a miles de familias provenientes de Apopa, Aguilares, Quezaltepeque, Nejapa qué viajan a San Salvador. La idea de esta obra es que los más de 45,000 conductores qué transitan a diario o ingresen por el redondel, sino por los pasos elevados», explicó Romeo Rodríguez.

El proyecto será finalizado en el último trimestre de este año y su construcción tiene un 50 % de avance. En julio y agosto habilitarán algunas calles que construyen entre Quezaltepeque y San Salvador con el objetivo que los vehículos ya no pasen por las calles de tierra. El proyecto incluye la construcción de bóvedas y obras subterráneas. La inversión es de $40 millones.

«Muy pronto las familias serán beneficiadas con esta gran obra de infraestructura vial», reiteró Rodríguez.

En relación con otros pasos a desnivel que están construyendo, informó que el de Sacacoyo ya tiene un 60 % de avance y prevén entregarlo en octubre de este año. El megaproyecto de Los Chorros está por iniciar y mañana definen la fecha del comienzo del proyecto que fue adjudicado por $372 millones para construcción, y $12 millones para supervisión.

INTERESANTE!  FOTOS | Kim Kardashian enciende Instagram vistiendo sólo sostén y medias de malla negras

Principal

VIDEO | «Tres Doritos después»: Capturan a sujeto que quebró el espejo de un vehículo tras una discusión en San Salvador

Publicado

el

Un conductor que le quebró el espejo a otro vehículo tras una discusión fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tras circular un video en redes sociales.

El sujeto responde al nombre de Fredy Vladimir Menjívar, quien cometió la falta a la ley la noche del viernes pero que fue detenido esta mañana de sábado.

Menjívar fue capturado en la colonia Buenos Aires, del municipio de San Marcos, y el hecho lo cometió en las inmediaciones del Paso del Jaguar.

“Tras una discusión, anoche Fredy Vladimir Menjívar le quebró el espejo a otro vehículo. El momento quedó captado en un video que fue difundido en redes sociales”, detalló la PNC.

Sobre este caso, a través de redes sociales, testigos expresaron que, desde la zona de El Hermano Lejano se empezó la disputa, donde el conductor del camión quería cambiarse de carril y tenía espacio para hacerlo, pero Menjívar aceleró para no dejarlo pasar y casi choca a otro vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en San Miguel

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras el vuelco de un camión, en San Miguel, esta mañana de sábado.

“El conductor fue rescatado luego de quedar atrapado en el vehículo y fue trasladado a un hospital”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, el siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera que conduce hacia Chirilagua, a la altura del desvío Tapacagua.

En el accidente, el camión pasó derribando un poste del tendido eléctrico, generando complicaciones en el lugar. Personal de la compañía de energía se encuentra en la zona.

INTERESANTE!  Los salvadoreños han movilizado más de $12,800 millones con Transfer365
Continuar Leyendo

Nacionales

MAG entrega más de 60,000 plantas forrajeras para apoyar a pequeños y medianos ganaderos

Publicado

el

Más de 75 pequeñas y medianas ganaderías de Nahuizalco, en Sonsonate, recibieron 5,000 plantas de Cratylia argentea, para establecer sus bancos proteicos para alimentar y nutrir al ganado, bajando costos y aumentando las producciones de leche o carne.

Con esta entrega de plantas forrajeras, que aportan nutrientes en la dieta de los hatos salvadoreños, el Viceministro Óscar Domínguez finaliza la primera etapa del Programa de Nutrición Animal, que prioriza el apoyo para pequeños y medianos ganaderos.

De acuerdo con el Viceministro, hasta la fecha, con el programa se han otorgado más de 60,800 plantas forrajeras de Cratylia argentea, 600 bolsas de semillas de dicho arbusto y 17 toneladas de semillas de pasto de corte.

“Esta visita no es solo para finalizar la primera fase de las entregas de la Cratylia argentea, también es para asegurarles el apoyo con asistencia técnica, genética bovina y espacios de comercialización. Queremos que los productores sean rentables”, aseguró el Viceministro Óscar Domínguez.

“Para nosotros esto es nuevo. Nos entusiasma el potencial de esta planta y que nos darán asistencia técnica. Gracias por ese enorme apoyo que nos han ofrecido, no solo a los ganaderos, sino también a los agricultores”, dijo el productor Pedro Pérez del cantón Pushtan, Nahuizalco.

“Con la Cratylia argentea pueden bajar los costos de producción hasta en un 80%; además, como rebrota en época seca, siempre tendrán alimento para sus hatos. No solo tendrán la planta, también les aseguramos la capacitación”, detalló el Viceministro.

En el evento participaron el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta, y el diputado de la Asamblea Legislativa, Samuel Martínez. “Es un honor participar en este evento tan importante para los ganaderos y productores de Nahuizalco. Desde la Asamblea seguiremos apoyando las iniciativas del MAG, porque este Gobierno trabaja para la gente”, afirmó el congresista.

INTERESANTE!  Hombre de 64 años y dueño de una tienda es asesinado a "martillazos" en San Vicente

“Estamos articulando los esfuerzos con todas las instituciones del Gobierno, sabemos que el apoyo que el MAG brinda a los productores es de beneficio para todo el país. Nos enorgullece trabajar de la mano”, aseguró el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta.

El Viceministro Domínguez afirmó que para el mes de febrero se espera cosechar semilla de Cratylia, con la que se iniciará la siguiente etapa para continuar apoyando a los ganaderos de todo el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: