Connect with us

Nacionales

Politólogo ve acertados los anuncios del Presidente Nayib bukele

Publicado

el

Óscar Martínez Peñate, politólogo y escritor fue el invitado de esta mañana en la entrevista de El Salvador Today para analiza el discurso del presidente Bukele tras su cuarto años de gestión.

 El invitado ve con buenos ojos los planteamientos y propuestas anunciadas por el mandatario salvadoreño el pasado jueves 1 de junio, en la reducción de alcaldías, diputados en la asamblea legislativa y el combate directo a los corruptos de cuello blanco en el país.

En este último punto, Óscar Martínez Peñate, aseguró que el allanamiento a las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani ha sido bien visto por la población salvadoreña. “La población lo recibió con sorpresa y satisfacción y la corrupción por 200 años ha tenido rangos de políticas de estado y los gobiernos tomaron a El Salvador como una hacienda o una finca y crearon un ordenamiento jurídico y legalizaron la corrupción y se blindaron”, destaco el invitado.

Para el politólogo es posible que con la actual gestión del presidente Bukele se puede crear un ambiente sano y libre de corrupción en todas las esferas del país.

“El actual gobierno desde el 2019 hasta la fecha es la antítesis de todos los gobiernos porque robaba el presidente, los ministros, los directores y los empleados, era una corrupción generalizada porque era lo que se vivía y era la política, pero aquí la situación ha cambiado en El Salvador y como lo dijo el presidente, hoy vamos a agarrar parejos”, aseguró Martínez Peñate en referencia a Alfredo Cristiani.

En cuanto al tema de reducción a 44 municipios con los cuales el Estado se ahorraría $224 millones anuales, Martínez Peñate también brindó su postura.

“Imagines usted un país tan pequeño con seis millones de habitantes y 262 alcaldías. Acordémonos cuál es el origen de esta cantidad, había una hacienda, una finca y la constituía en villa y lo hacían para tener un control territorial y político de la gente y nacen en un contexto de corrupción donde metían a sus amigos y familia y por eso lo mención el presidente con el mal uso del FODES y les dolió que se los quitara”, destacó el experto.

INTERESANTE!  ¿Cuál es el mejor regalo para el día del padre? Una póliza de seguro que cubra cualquier necesidad podría ser la alternativa perfecta e integral para obsequiar a papá

El invitado aseveró que con estos cambios anunciados por el presidente Bukele y de ser aprobados por la asamblea legislativa antes de las próximas elecciones auguran un país lleno de prosperidad con “un despegue económico y de desarrollo social que prácticamente ya lo iniciamos siendo un país con menos inflación en Centroamérica, aumento en exportaciones y somo uno de los cinco países que más recaudación fiscal tuvo”, puntualizó Martínez Peñate.  

Principal

VIDEO | «Tres Doritos después»: Capturan a sujeto que quebró el espejo de un vehículo tras una discusión en San Salvador

Publicado

el

Un conductor que le quebró el espejo a otro vehículo tras una discusión fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tras circular un video en redes sociales.

El sujeto responde al nombre de Fredy Vladimir Menjívar, quien cometió la falta a la ley la noche del viernes pero que fue detenido esta mañana de sábado.

Menjívar fue capturado en la colonia Buenos Aires, del municipio de San Marcos, y el hecho lo cometió en las inmediaciones del Paso del Jaguar.

“Tras una discusión, anoche Fredy Vladimir Menjívar le quebró el espejo a otro vehículo. El momento quedó captado en un video que fue difundido en redes sociales”, detalló la PNC.

Sobre este caso, a través de redes sociales, testigos expresaron que, desde la zona de El Hermano Lejano se empezó la disputa, donde el conductor del camión quería cambiarse de carril y tenía espacio para hacerlo, pero Menjívar aceleró para no dejarlo pasar y casi choca a otro vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en San Miguel

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras el vuelco de un camión, en San Miguel, esta mañana de sábado.

“El conductor fue rescatado luego de quedar atrapado en el vehículo y fue trasladado a un hospital”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, el siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera que conduce hacia Chirilagua, a la altura del desvío Tapacagua.

En el accidente, el camión pasó derribando un poste del tendido eléctrico, generando complicaciones en el lugar. Personal de la compañía de energía se encuentra en la zona.

INTERESANTE!  Por las condiciones del terreno y con el fin de salvaguardar vidas, suspenden de forma temporal labores de rescate en Nejapa
Continuar Leyendo

Nacionales

MAG entrega más de 60,000 plantas forrajeras para apoyar a pequeños y medianos ganaderos

Publicado

el

Más de 75 pequeñas y medianas ganaderías de Nahuizalco, en Sonsonate, recibieron 5,000 plantas de Cratylia argentea, para establecer sus bancos proteicos para alimentar y nutrir al ganado, bajando costos y aumentando las producciones de leche o carne.

Con esta entrega de plantas forrajeras, que aportan nutrientes en la dieta de los hatos salvadoreños, el Viceministro Óscar Domínguez finaliza la primera etapa del Programa de Nutrición Animal, que prioriza el apoyo para pequeños y medianos ganaderos.

De acuerdo con el Viceministro, hasta la fecha, con el programa se han otorgado más de 60,800 plantas forrajeras de Cratylia argentea, 600 bolsas de semillas de dicho arbusto y 17 toneladas de semillas de pasto de corte.

“Esta visita no es solo para finalizar la primera fase de las entregas de la Cratylia argentea, también es para asegurarles el apoyo con asistencia técnica, genética bovina y espacios de comercialización. Queremos que los productores sean rentables”, aseguró el Viceministro Óscar Domínguez.

“Para nosotros esto es nuevo. Nos entusiasma el potencial de esta planta y que nos darán asistencia técnica. Gracias por ese enorme apoyo que nos han ofrecido, no solo a los ganaderos, sino también a los agricultores”, dijo el productor Pedro Pérez del cantón Pushtan, Nahuizalco.

“Con la Cratylia argentea pueden bajar los costos de producción hasta en un 80%; además, como rebrota en época seca, siempre tendrán alimento para sus hatos. No solo tendrán la planta, también les aseguramos la capacitación”, detalló el Viceministro.

En el evento participaron el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta, y el diputado de la Asamblea Legislativa, Samuel Martínez. “Es un honor participar en este evento tan importante para los ganaderos y productores de Nahuizalco. Desde la Asamblea seguiremos apoyando las iniciativas del MAG, porque este Gobierno trabaja para la gente”, afirmó el congresista.

INTERESANTE!  Palabrero la pandilla 18 Sureña y cuatro delincuentes más son capturados en Ilopango

“Estamos articulando los esfuerzos con todas las instituciones del Gobierno, sabemos que el apoyo que el MAG brinda a los productores es de beneficio para todo el país. Nos enorgullece trabajar de la mano”, aseguró el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta.

El Viceministro Domínguez afirmó que para el mes de febrero se espera cosechar semilla de Cratylia, con la que se iniciará la siguiente etapa para continuar apoyando a los ganaderos de todo el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: