Connect with us

Nacionales

Nueva protesta de sindicato de trabajadores de la PDDH frente al Tribunal de Servicio Civil en San Salvador

Publicado

el

Por segundo día consecutivo el  sindicato de trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (SEPRODEHES), realizó esta mañana una protesta frente al Tribunal de Servicio Civil, en San Salvador.

Los manifestantes protestaron esta vez y cerraron la calle frente al tribunal en mención, debido a las demandas no resueltas sobre casos de despidos arbitrarios contra el personal de la PDDH.

El lunes otra protesta similar se realizó frente a las instalaciones de la PDDH donde se pronunciaron en contra de la titular, Raquel de Guevara, por contrataciones de personas cercanas a ella y por despidos injustificados, según explicaron voceros del sindicato.

El cierre de llevó a cabo en la intersección de la calle Guadalupe y Bulevar Tutunichapa, de San Salvador. Lo que ha generado tráfico complicado en el sector.

Foto: Cortesía  

Nacionales

Cabecilla de pandilla que se dedicaba a distribuir droga es capturado por la PNC en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el domingo, a un peligroso pandillero que se dedicaba a distribuir droga en diferentes puntos de San Salvador.

El detenido fue identificado como Denis Javier García Méndez, quien será presentado ante las autoridades correspondientes y será acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con las autoridades, este pandillero tiene la jerarquía de cabecilla dentro de la estructura criminal a la que pertenece.

Esta captura es parte de los patrullajes y operativos que realiza la institución policial en el marco del Plan Control Territorial, la estrategia que el actual gobierno ha implementado para el combate frontal y efectivo a la delincuencia en todo el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Trabajo se reúne con el segundo contingente de salvadoreños trabajadores en Misisipi, EE.UU.

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, visitó al segundo contingente de salvadoreños que se encuentran trabajando en el estado de Misisipi, Estados Unidos.

Castro destacó que el Gobierno del Presidente Bukele sigue buscando alternativas de empleo para los salvadoreños en Estados Unidos y que por ello, también, ha sostenido reuniones con empresarios del estado de Misisipi.

“Reunión con nuestro segundo contingente en EEUU. Misisipi y también con las empresas que están interesados en más mano de obra salvadoreña. Seguimos trabajando con el Plan De Migración Laboral y resolviendo a nuestra clase trabajadora”, explicó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.

Este segundo contingente de trabajadores salvadoreños partió rumbo a Estados Unidos el pasado 9 de diciembre bajo el Programa de Visas H2.

Con estos programas, el Gobierno del Presidente Bukele marcó un nuevo precedente en los esfuerzos por evitar el drama humano de la migración irregular y en facilitar que más salvadoreños accedan a oportunidades de trabajo por la vía legal, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

De acuerdo con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, la proyección es que en el corto plazo más trabajadores y sus familias sean beneficiadas con el Programa Migración Laboral, para que puedan acceder a una oportunidad laboral y mejorar sus condiciones de vida.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se contabilizan 174 casos confirmados de COVID-19 en un solo día en El Salvador

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando las acciones sanitarias de prevención contra el COVID-19, con el objetivo fundamental de salvaguardar la vida de la mayoría de la población. Ante la nueva ola de contagios que ha surgido en diferentes países, en El Salvador se han reforzado todas las acciones para evitar un rebrote del virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirma que el país mantiene el promedio de contagios ente 140 y 170 casos por día, lo cual, a su juicio, está dentro de los parámetros manejables dentro del sistema de salud pública, tomando en cuenta que el 80 % de las personas que se contagian no presenta síntomas.

Solo el sábado fueron reportados 174 casos nuevos de la enfermedad, por medio de los tamizajes comunitarios y centinela, tras una muestra de 2,492 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Hay una amenaza latente en vista de que, en los países vecinos, Guatemala, Honduras y Costa Rica, entre otros, los contagios han incrementado. De hecho, fue detectada una nueva variante del virus, la denominada Californiana que es altamente contagiosa.

El Gobierno no ha dejado de hacer los tamizajes en las comunidades porque ese es un buen termómetro para los epidemiólogos, que permite saber cómo está el comportamiento de la pandemia y adelantarse con las acciones preventivas.

A escala regional El Salvador mantiene la menor cantidad de contagios y letalidades, y este es el resultado de toda la estrategia sanitaria que el Gobierno diseñó antes y durante la pandemia.

Una parte de esa estrategia es el Plan de Vacunación que el Gobierno inició el 17 de febrero pasado. A esta fecha, van cerca de 200,000 personas vacunadas y el proceso avanza, pues para inicios de la semana entrante está prevista la habilitación de un megacentro de vacunación donde se tendrá la capacidad de aplicar 10,000 vacunas por día, con lo cual se estaría llegando a las 30,000 dosis diarias en todo el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído