Connect with us

Nacionales

Hombre en estado de ebriedad atropella a dos personas y una de ellas pierdie la vida por su estado de gravedad

Publicado

el

La División de Tránsito informó durante la noche del lunes la detención de un conductor peligroso, luego que atropellada a una persona en el oriente del país.

El reporte oficial de las autoridades indica que en el percance vial perdió la vida un hombre al ser arrollado en el kilómetro 183 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión.

El conductor detenido y responsable del hecho fue identificado como Víctor Villatoro, quien atropelló a una más personas en dicha jurisdicción, producto del percance ambas personas resultaron con graves lesiones y debido al estado de gravedad en el que se encontraban una de ellas falleció.

Villatoro conducía en estado de ebriedad y se le encontraron 269 grados de alcohol en la sangre. Autoridades policiales identificaron al fallecido como Felipe Alfonso Lazo, de 23 años. Mientras que la otra víctima es atendida en un hospital en estado delicado de salud.

 

Nacionales

Delincuentes persiguen a automovilista y lo asesinan de varios impactos de bala en la colonia Militar del Barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre fue asesinado anoche en la colonia Militar, Barrio San Jacinto, en el municipio y departamento de San Salvador.

Según el informe policial, el asesinato se produjo específicamente en la 2 Avenida Sur y Pasaje Victor Manuel Guerra a eso de las 11:00 pm.

La víctima que se conducía a bordo de un pick up placas P515-977 fue perseguido por los delincuentes, donde finalmente le dispararon en repetidas ocasiones hasta que falleció.

La víctima fue identificada como Jaime Alexander Castro Escobar, quien de acuerdo con la Fiscalía será remitido a Medicina Legal para que le realicen una autopsia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hospital Municipal prometido por Ernesto Muyshondt, sin avances en su construcción

Publicado

el

El hospital municipal prometido por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sigue sin tomar forma, a pesar que había afirmando que este ya estaría funcionando en noviembre de 2020.

El edil dijo a inicios de la pandemia que construiría un centro médico en el barrio Santa Anita de esta capital. Según Muyshondt esto serviría para “descongestionar” la red hospitalaria.

Sin embargo, dicha promesa que ha quedado en el abandono. En redes sociales han recordado este proyecto afirmando que, al parecer, se trató de una mentira.

A la fecha se ha verificado que en el lugar donde sería construído el hospital no se han iniciado los trabajos.

Posteriormente, Muyshondt dijo en entrevistas que el proyecto estaría listo hasta el 2021, cambiando su versión. Afirmó que los planes cambiaron porque la pandemia no le permitió continuar con el proyecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Francisco Alabi pide evitar aglomeraciones para cortar contagios de Covid-19

Publicado

el

Para que las cifras de contagios de Covid-19 no aumenten en esta época del año en que las familias se unen para celebrar las fiestas de Navidad y de fin de año, el ministro de Salud, Francisco Alabi, recomendó a la población en general evitar aglomeraciones y seguir las medidas de bioseguridad.

Según el titular de Salud, es responsabilidad de cada persona evitar las aglomeraciones y seguir las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento entre personas y el constante lavado de manos, entre otros.

El funcionario hizo un llamado a la conciencia de la población para que no bajen la guardia y mantengan las medidas de bioseguridad, principalmente en estas fechas que son propicias a actividades donde existe afluencia de personas en centros comerciales y en viviendas.

En este sentido, Francisco Alabi señaló que “los centros comerciales donde la gente está asistiendo y hay aglomeraciones, aumentan el riesgo de contagios por Ccovid-19”.

“Por eso tenemos que usar mascarilla y aplicarnos alcohol gel al acudir a un centro comercial, como también seguir otras recomendaciones que da el Ministerio de Salud. Sumando todas las estrategias se disminuye la transmisión”, aseguró.

Finalmente recordó, que ningún país está libre del coronavirus y que está claro que existen riesgos, pero que corresponde a cada persona cumplir los protocolos establecidos para cortar la línea de contagios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído