Connect with us

Nacionales

Nicaragüense y un salvadoreño son condenados por matar a disparos a un policía en San Miguel

Publicado

el

Un ciudadano nicaragüense y un salvadoreño fueron condenados a 40 y 15 años de prisión respectivamente, por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, por su participación en el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los condenados son el extranjero Carlos Alberto Sánchez Larios, quien permanecerá en prisión durante cuatro décadas, debido a que fue él, quien según las investigaciones disparó contra el miembro de la corporación policial Dagoberto Parada Quintanilla.

El segundo individuo que fue sentenciado es Luis Manuel Ochoa González, quien recibió una pena de prisión de 15 años, pues tuvo una participación de cómplice durante la ejecución del crimen, el cual fue cometido el 28 de abril de 2016 en los alrededores del centro comercial Metrocentro, en la ciudad migueleña.

La tarde en la que ocurrió el homicidio, el agente Parada Quintanilla se encontraba de licencia, pero en su tiempo libre desarrollaba labores de taxista en dicha zona, y fue en ese momento que el nicaragüense, quien le efectuó varios disparos de arma de fuego, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de cometer el crimen, tanto el nicaragüense como el salvadoreño se dieron a la fuga en una motocicleta, pero elementos policiales en una patrulla los persiguieron y ambos fueron detenidos sobre el sector de la línea férrea en la colonia San Antonio de San Miguel. A Sánchez le decomisaron una pistola calibre 40 mlilímetros, la cual fue utilizada para cometer el crimen.

Ese año en que fue asesinado el agente Parada Quintanilla, El Salvador registró los asesinatos de más de 40 miembros de la institución a manos de los grupos de pandillas que delinquían en el país.

INTERESANTE!  Comisión Financiera inicia estudio de propuesta para reformar Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito

Acerca del autor

Principal

Conductor se gana multa por andar manejando y hablando por el celular

Publicado

el

Dos conductores salvadoreños fueron sancionados por manipular su teléfono mientras manejaban en San Salvador.

Los conductores fueron sorprendidos por los Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) a través de controles vehiculares.

«No te distraigas al conducir, juntos podemos crear una mejor cultura vial», fue el mensaje del VMT en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la distracción al volante (uso del celular), invadir el carril contrario y no portar documentos en regla son las infracciones de tránsito más sancionadas en El Salvador.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MACABRO: Hombre desaparecido es encontrado semienterrado en las cercanías de la Laguna de Olomega
Continuar Leyendo

Principal

Continúa alerta roja por sismos en Ahuachapán y San Lorenzo

Publicado

el

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron conferencia sobre la actividad sísmica registrada en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, un informe preliminar de incendios a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que continúa la alerta roja estratificada en estos municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, aseguró que el Gobierno continúa brindando ayudado social a las familias afectadas.

Además, las autoridades detallaron que la actividad sísmica ha disminuido en la zona del occidente del país y, hasta la fecha, se registran 768 réplicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4

«Hemos registrado en total 1,255 viviendas con daños leves, se registran 62 colapsadas y 719 que se han declarado como no habitables», añadió, Amaya.

También afirmaron que ya no hay albergues activos en Ahuachapán, la mayoría optaron por la nueva modalidad de refugios temporales otorgados por Protección Civil.

«Seguimos empeñados a generar esa seguridad y poner al centro de nuestras acciones la salud, la vida y la protección al medio ambiente», expresó Baltazar Solano, director de Bomberos de El Salvador.

Asimismo, la Comisión de Protección Civil brindó un informe sobre incendios ocurridos a nivel nacional, donde destacaron que últimas horas se han atendido 32 incendios, de esos 23 de maleza, 4 en basureros, 4 estructurales y 1 vehículo.

«No realicen quema, el preciso momento que una persona decide ponerle fuego a una maleza o basura, está provocando básicamente un incendio forestal que podría causar daños en viviendas. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones respectivas si las alertas pueden bajar o mantenerse», sostuvo.Por lo tanto, el titular de protección civil recomendó a la población salvadoreña evitar la quema agrícola ante la presencia de vientos, no arrojar colillas de cigarro, evitar quema de basura y fogatas en zonas forestales.

INTERESANTE!  Arrestan a vendedora en estado de ebriedad que terminó chocando contra a una patrulla policial en San Miguel

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador y Marruecos intercambian conocimientos en pesca artesanal e industrial

Publicado

el

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, participó en la 6ª edición del Salón Halieutis denominado: «Pesca y Acuicultura Sostenibles: palancas para una Economía Azul inclusiva y eficiente», el cual se desarrolló en el Buque de Investigaciones Oceanográficas del Reino de Marruecos.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de esta actividad es «transferir conocimientos en temas de monitoreo, control, manejo y procesamiento de productos de alto valor agregado en pesca artesanal e industrial bajo el enfoque de economía azul, beneficiando al sector pesquero de El Salvador».

En la actividad también participaron el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, Mohamed Sadiki de Marruecos; el Embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío; y la ministra Consejera, Alejandra Samour.

De igual manera, estuvo presente el director de CENDEPESCA, Edgar Ferman Palacios; y el director general de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ARENA y FMLN se unen para exigir interpelar al Ministro de Hacienda
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: