2

Connect with us

Nacionales

Nayib Bukele anuncia plan de 7 ejes para reapertura económica, tras sentencia de la Sala

Publicado

el

En cadena nacional, el presidente de la República Nayib Bukele, anunció un plan de 7 ejes para evitar que los casos de Covid- 19 se incrementen a partir del 24 de agosto, cuando inicié “la reapertura desordenada de la economía” como lo calificó el mandatario.

El plan incluye el incremento en la toma de muestras gratuitas a nivel nacional, para identificar personas contagiadas y con ello poder atenderlas en los 15 días previos a la reapertura.

Además se creará un sitio en internet, para que la población conozca los lugares del país con más casos confirmados para evitar la circulación y se distribuirán kits con medicamentos a las personas que se reporten con síntomas leves a través de la línea gratuita 132.

Otro de los ejes del plan es que se sugiere a los salvadoreños la creación voluntaria de “clúster personales” que estarían conformados por grupos de 10 personas que pueden frecuentarse, siempre y cuando sus integrantes respeten la pertenencia a otro grupo.

Así mismo el presidente Bukele confirmó que se continuará con la entrega de los paquetes alimentarios a nivel nacional, para “evitar que  la población tenga que salir de sus casas con más frecuencias para ir al mercado o al supermercado y representa una ayuda económica para la familia, ya que ese dinero no lo ocupará en comida, sino para pagar la luz o el agua”. Apuntó el mandatario.

Otro de los componentes del plan es la entrega de carnés de inmunidad a las personas que han logrado vencer el Covid-19, y no representan un nexo de contagio. El documento les habilita de participaren  diferentes actividades económicas y sociales ante su inmunización.

Ante esto el Gobierno contrataría al 100 % de las personas que reciban estos carnés, para acompañar la logística y entrega de los kits de medicamentos y paquetes alimentarios. 

Sobre esto, el presidente Bukele agregó: “Tendrán un empleo al que les pagaremos $500, y vamos ha  generar un  par de miles de empleos mientras dure la pandemia y con eso se ayuda al país y su familia”. 

El gobierno salvadoreño considera que con estos 7 puntos se puede lograr una  apertura más inteligente y ordenada para el 24 de agosto.

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído