Connect with us

Internacionales

National Geographic destaca a El Salvador como destino turístico seguro

Publicado

el

El Salvador y Nepal son parte del listado de los países más seguros para viajar este 2024 así lo establece un informe publicado recientemente por la organización «International SOS» y la revista VIAJES de la prestigiosa «National Geographic» destaca a ambos destinos que se han transformado eliminando la inseguridad y tensiones que los opacaba.

«Es oficial: El Salvador y Nepal abandonan la lista de destinos a evitar por los viajeros y se clasifican como enclaves turísticos con sello de seguridad», se lee en la revista del «National Geographic».

Para El Salvador, se destaca que hay varios factores que han permitido el reposicionamiento como destino turístico, entre ellos, el más sobresaliente es que se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica, como ha mencionado el presidente de la República, Nayib Bukele; esto gracias a las estrategias de seguridad que se han implementado durante su gobierno.

«Es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad. Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles», se detalla en VIAJES.

Autoridades han reiterado que la evolución de El Salvador, gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ha potenciado otros sectores como la economía, el turismo y la educación. La reducida violencia que ahora existe también ha permitido que este sea el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental, según la Organización Mundial de Turismo, OMT.

«A medida que se va corriendo el tiempo y vamos ejecutando el Plan Control Territorial se va consolidando cada día más esa paz y esa tranquilidad que el pueblo deseaba y eso es lo que permite que los demás sectores del país comiencen a desarrollar todos sus planes», ha dicho el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Mientras que Nepal, pese a que se encuentra en un proceso de reconstrucción y mejora de ciertas zonas también se ha establecido para hacer un turismo seguro y es que este país fue característico por «tensiones entre las autoridades y las comunidades maoístas, además de ser un territorio susceptible a los desastres naturales».

Internacionales

IMÁGENES FUERTES | Hallazgo macabro en Sinaloa: 20 cadáveres, cinco de ellos decapitados

Publicado

el

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos sin vida de 20 hombres, cinco de ellos decapitados, en un puente ubicado en una carretera que conecta con la ciudad de Culiacán, epicentro de la violencia ligada al narcotráfico en la región.

Según informó la Fiscalía estatal, cuatro cadáveres decapitados fueron encontrados colgados del puente, mientras que otros 16 cuerpos —uno de ellos también sin cabeza— estaban dentro de una camioneta estacionada en el lugar. Las cabezas de las víctimas fueron halladas dentro de una bolsa cercana.

Medios locales reportaron que los cuerpos colgados estaban suspendidos por las extremidades, en lo que parece ser una nueva muestra de la crueldad con que operan los grupos delictivos en disputa.

Sinaloa vive una ola de violencia atribuida a enfrentamientos internos entre facciones del cártel del mismo nombre, particularmente entre los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, y el grupo liderado por Ismael «El Mayo» Zambada, también detenido y bajo proceso judicial en Nueva York desde julio de 2024.

De acuerdo con cifras oficiales, este conflicto ha dejado más de 1,200 muertos y al menos 1,400 desaparecidos en la región.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ataque aéreo israelí deja al menos 21 muertos en una cafetería de Gaza

Publicado

el

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes tras un ataque aéreo israelí que impactó una cafetería frente al mar, en la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el hospital Al-Shifa, la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. Los heridos fueron trasladados al centro asistencial tras el bombardeo.

Testigos y funcionarios de seguridad palestinos declararon a la agencia Xinhua que un avión israelí lanzó al menos un misil contra el establecimiento, ubicado al oeste del campamento de refugiados de al-Shati. Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios al respecto.

Israel reanudó sus operaciones militares en la Franja de Gaza el pasado 18 de marzo. Desde entonces, las autoridades sanitarias locales reportan al menos 6,203 muertos y más de 21,600 heridos. Con ello, el número total de fallecidos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 asciende a 56,531, con más de 133,000 personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Irán reporta 935 muertos tras 12 días de conflicto con Israel

Publicado

el

La agencia estatal iraní informó este lunes que al menos 935 personas murieron durante los 12 días de guerra entre Irán e Israel, que culminaron con un alto el fuego iniciado el 24 de junio.

Asghar Jahangir, portavoz judicial, declaró a la agencia oficial IRNA que entre los fallecidos se encuentran 132 mujeres y 38 niños.

El conflicto comenzó el 13 de junio, cuando Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos iraníes, incluyendo altos mandos militares y científicos vinculados al programa nuclear. Los bombardeos alcanzaron bases militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en varias regiones de Irán.

En respuesta, Irán lanzó misiles y bombas contra ciudades israelíes como Tel Aviv y Haifa, causando 28 muertes, según las autoridades israelíes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído