Nacionales
Multan a motorista de la ruta 202 por aumento indebido del pasaje
Con el objetivo de cuidar el bolsillo y bienestar de los salvadoreños, autoridades el Viceministerio de Transporte (VMT) continúan sancionando a conductores que irrespetan la ley de tránsito.
En el occidente del país, autoridades sancionaron a unidad de la ruta 202, que hace su recorrido de San Salvador hacia Ahuachapán, por alza no autorizada a la tarifa del pasaje.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en dicha unidad del transporte público se alteraba la tarifa al pasaje no autorizado, y tras el descontento de los usuarios, las autoridades ubicaron la unidad a través de un control vehicular.
Con estas acciones, el VMT hace efecto en resguardar la seguridad de los usuarios, por lo que trabaja diariamente para que los conductores respeten lo establecido al Reglamento General de Tránsito.
También en la zona occidental, se procedió a sancionar a las rutas 210 y 214 de autobús por sobrecarga de unidades. Las autoridades indican que estas acciones ponen en riesgo la salud de los salvadoreños, por lo que instamos a los transportistas a no permitir hacinamientos.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


