Nacionales
Mujer clama justicia contra el diputado Alberto Romero por ser víctima de acoso sexual
En el Día de la Mujer y por medio de un vídeo, una joven que buscó una oportunidad laboral en la Asamblea Legislativa y que fue víctima de insinuaciones maliciosas y morbosas por parte del diputado del partido ARENA, Alberto Romero, pide que se haga justicia lo antes posible.
En el vídeo que tiene una duración de 48 segundos, la mujer se expresa de esta manera: “Por este medio hago un llamado a las autoridades a que se haga justicia aquí en mi país”.
Seguido dice: “He sido víctima de insinuaciones maliciosas y morbosas por parte del diputado Alberto Romero, en el periodo que llegue a trabajar buscando una oportunidad laboral a la Asamblea Legislativa”.
Luego detalla: “Llevándome la sorpresa que ese tipo de personaje se aprovecha de sus puestos, para aprovecharse de las necesidades de nosotras las mujeres que luchamos constantemente por sacar delante a nuestro país”.
Concluye diciendo: “Pido que se haga justicia aquí en mi país”.
Nacionales
El Salvador cierra el 19 de octubre de 2026 con cero homicidios: octubre suma 17 días sin asesinatos

Judicial
Cadena perpetua para cinco miembros de La Mirada Loca Sureños 13 en San Miguel
El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a prisión perpetua a cinco integrantes de La Mirada Loca Sureños 13 por el delito de pertenencia a organización terrorista. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia fue dictada después de que el tribunal valorara las pruebas presentadas contra la estructura que operaba en ese departamento.
Entre los sentenciados figura Josué Odir Granados Zapata, identificado por la Fiscalía como cabecilla y palabrero encargado de una zona. También recibieron prisión perpetua Edwin Omar Nájera Ventura, Carlos Humberto Velásquez Blanco, Eliú Ismael Pineda Portillo y Celso Alvarado Gálvez, señalados como integrantes de la misma agrupación.
En el mismo proceso, otros cuatro miembros fueron condenados a 45 años de cárcel cada uno por agrupaciones ilícitas. En total, el fallo comprende a nueve personas, con penas diferenciadas según los delitos por los que fueron encontradas responsables.
Los cuatro condenados a 45 años también tienen procesos judiciales pendientes, de acuerdo con la información atribuida a la FGR. Esas causas deberán resolverse por separado; los reportes consultados no detallan los delitos adicionales ni las fechas de las próximas audiencias.
Nacionales
VIDEO – Policía Nacional Civil captura a hombre de 45 años por agredir a otro en vía pública en Apopa, San Salvador Oeste

En Apopa, San Salvador Oeste, capturamos a Carlos Jonathan Pardo Romero, de 45 años de edad, luego de golpear a otro hombre en la vía pública.
Nuestros equipos procedieron a su búsqueda hasta ubicarlo.
Será remitido por el delito de lesiones.
Usar la violencia, te llevará a la cárcel.
Pensalo bien.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 20, 2026






