Nacionales
Motociclista resulta lesionado al caerle un árbol en Chalatenango

Un hombre que se conducía en motocicleta resultó severamente lesionado entre la noche del domingo y madrugada de este lunes luego que un árbol cayera sobre él.
El accidente se registró en la carretera hacia Amayo, en las proximidades de la colonia Totolco, de Chalatenango.
La víctima fue trasladada inconsciente a un hospital, sostienen fuentes del Cuerpo de Bombero, quienes no han identificado a la persona afectada.
En dicha carretera fueron dos árboles los que cayeron debido a las fuertes lluvias de la noche del domingo.
Bomberos trabajaron en remover las ramas para habilitar el tráfico.
Una persona resultó lesionada en la carretera hacia Amayo, en la colonia Totolco, Chalatenango; bajo dos árboles caídos se encontró una motocicleta, la víctima fue traslada inconsciente al hospital y los árboles ya fueron remividos. pic.twitter.com/tJENRxXIz5
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 27 de agosto de 2018
Nacionales
Lluvias y tormentas puntuales por vaguada prefrontal

En el transcurso de la mañana, el cielo estará generalmente poco nublado, con mayor nubosidad sobre la cordillera volcánica y la zona norte. Por la tarde, se espera que el cielo pase de medio a totalmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte con énfasis en el centro y occidente, donde se prevén lluvias y tormentas puntuales que pueden alcanzar intensidad moderada y de rápido desplazamiento; en el resto del país, se prevé cielo poco nublado. Por la noche, el cielo estará medio nublado en la mayor parte del país y nublado alrededor de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera El Bálsamo y sus alrededores, lugares donde se mantiene la probabilidad de desarrollo de lluvias puntuales.
El viento soplará desde el noreste durante todo el día, salvo por la tarde, cuando se perciba la brisa marina. La velocidad del viento se mantendrá entre 10 y 22 km/h.
El ambiente continuará siendo muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y la madrugada.
El flujo del este, sumado a una vaguada prefrontal en las cercanías de El Salvador, contribuye a una ligera inestabilidad.
Nacionales
Ministro de Seguridad entrega escuela renovada en La Campanera

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el ministro de Educación, Mauricio Pineda, entregaron a la comunidad el nuevo y moderno Centro Educativo de La Campanera.
La obra es parte del proceso de transformación que impulsa la administración del Presidente Nayib Bukele, reactivando e interviniendo zonas de interés comunitario en todo el país.
“Sepan que, desde el Ministerio de Seguridad, con el Presidente Nayib Bukele, vamos a seguir con mucha entereza y valentía eliminando todos aquellos incentivos criminales o perversos, porque nuestras niñas y niños merecen vivir, crecer y educarse de la mejor manera”, aseguró el ministro Gustavo Villatoro.
El centro de escolar de La Campanera ha sido renovado con fondos del Ministerio de Seguridad y cuenta con una arquitectura bioclimática, es decir, ventilación e iluminación natural; se instalaron aires acondicionados en diferentes áreas; se prioriza la eficiencia energética con la instalación de luminarias LED e instalación de un sistema fotovoltaico para momentos en los que no haya energía.
También se han mejorado las áreas de acceso de circulación horizontal, instalación de artefactos sanitarios, cambio de la red sanitaria y tuberías de aguas lluvias, habilitación de cancha deportiva de fútbol y suministro de mobiliario como pupitres, pizarras, escritorios, entre otros.
“Esta escuela es para las niñas y niños, sepan valorarla. La escuelita de La Campanera es hoy por hoy la única que en todas sus aulas cuentan con aire acondicionado”, afirmó el ministro de Seguridad.
El ministro de Educación, Mauricio Pineda, destacó el trabajo coordinado entre instituciones de Gobierno. En el centro escolar de La Campanera estudian más de 250 estudiantes en diferentes niveles.
Nacionales
Encuentran a dos jóvenes reportados como desaparecidos en Santa Ana

Josué David López López y Stephannie Alexandra Lozano Mejía, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 14 de febrero en el parque El Palmar, en Santa Ana, fueron localizados en buen estado de salud.
Preocupados por la falta de noticias sobre su paradero, los familiares de los jóvenes interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y realizaron un llamado a la comunidad a través de las redes sociales para ayudar en su búsqueda.
Las autoridades informaron que, tras su localización, se determinó que los jóvenes no habían sido víctimas de ningún delito y ya se encuentran reunidos con sus seres queridos.