Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro responde enérgicamente al ataque del presidente de la APES

Publicado

el

De forma enérgica y valiente, el ministro de trabajo Rolando Castro, respondió a una ola de ataques perpetrada por el presidente de la Asociación Periodistas Salvadoreños APES.

“El señor Fagoaga, ex empleado del Diario 1 de Fito Salume y de la Prensa Gráfica, reaccionó indignado luego que el ministro dio detalles de las patrañas que dicho medio de comunicación, venía cometiendo en contra de nosotros los empleados. En lugar de defender a los periodistas que dice representar defiende a sus patronos”, comentó uno de los periodistas qué interpuso una denuncia en el ministerio de trabajo.

Y es que el señor Fagoaga, que en las últimas horas está siendo cuestionado por periodistas de varios medios, especialmente digitales, así cómo gremiales de sindicalistas, ha impulsado una campaña mediática en contra del ministro Castro, al grado de faltarle el respeto y calificarlo de “mentiroso y corrupto”, una acción qué pasa de ser una crítica a una calumnia o difamación, dicen líderes sindicales que respaldan el trabajo de Rolando Castro.

“Pero hagamos una cosa: pida permiso y concedamos una entrevista. Y hablamos sobre el caso y, de paso, su inclusión como agente Corrupto. La bola está de su lado, ministro. Intente ser digno”, le escribió Fagoaga.

Periodistas entrevistados por este medio, que por razones obvias pidieron no revelar su identidad, dijeron que el emplazamiento de Fagoaga no tiene ningún sentido ya que si en el gobierno hay un funcionario totalmente abierto la prensa es el ministro de trabajo.

“El ministro Castro, jamás nos ha negado declaraciones, entiendo que es el único ministro que no le niega una entrevista a nadie”, dijo Gabriel Ramos, redactor de un periódico digital.

MINISTRO REAFIRMA SU TRABAJO A FAVOR DE LOS PERIODISTAS.

“Defenderé como Ministro de Trabajo el derecho de los periodistas como el resto de trabajadores aunque se enoje el Presidente de la APES, Cesar Fagoaga, ha quedado evidenciado que el gremio de periodistas están vulnerables y por eso algunos medios de comunicación violentan sus derechos porque su actual gremial APES está secuestrada por un personaje que responde a los patronos y no al gremio como tal. Cesar Fagoaga, ha quedado al descubierto que prefirió defender a la Prensa Gráfica y no a sus compañeros. Es cínico e inmoral”, publicó el funcionario este sábado.

Este sábado han circulado fuertes rumores que un grupo de periodistas qué no responden a la línea de la directiva de la APES, pedirán la próxima semana la destitución de todos los directivos, ya que según ellos no responden a los intereses del gremio si no obedecen actrices políticas y empresariales.

“Vamos a recuperar la APES”, dijo un veterano periodista que como muchos no se siente representados por Fagoaga y compañía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil atendió más de 30 incendios en un día

Publicado

el

Protección Civil informó que durante la jornada de ayer se atendieron un total de 36 incendios a escala nacional. Del total, 30 fueron incendios en maleza, dos forestales, uno en un basurero y uno más en un vehículo.

Las autoridades detallaron que los equipos de primera respuesta se desplazaron a distintos puntos del país para controlar y liquidar los siniestros, evitando su propagación y mayores afectaciones a la población y al medio ambiente.

Asimismo, recordaron que la Alerta Amarilla por incendios continúa vigente, por lo que instaron a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de prevención y reportar de inmediato cualquier conato de incendio a las instituciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ingreso de vientos nortes y bajas temperaturas a partir del fin de semana

Publicado

el

El próximo domingo 22 de febrero ingresará un nuevo evento de vientos nortes que podría traer ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una disminución de temperaturas para mediados de la próxima semana, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La intensidad de los vientos podría alcanzar entre 50 y 70 km/h e incluso mayores en zonas que tiendan a favorecer el aceleramiento del viento durante el lunes y martes de la próxima semana.

Durante el evento, se prevé que las madrugadas más frías sean el miércoles, jueves y viernes con temperaturas que oscilarán entre 4 a 14 °C en zonas altas, de 14 a 19 °C en valles interiores y de 21 a 24 °C en la zona costera.

Ante el descenso de temperaturas y vientos nortes, el MARN recomienda abrigarse adecuadamente, cuidar a niños, adultos mayores y personas vulnerables, así como evitar la permanencia prolongada a la intemperie.

Además, evitar las quemas agrícolas en periodos de vientos fuertes y mantenerse informado por los canales oficiales del MARN.

De acuerdo con el pronóstico para este viernes, durante la madrugada y la mañana se prevé que el cielo esté parcialmente nublado, con posibles lluvias breves en horas de la madrugada en la zona central.

Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, con énfasis en el sector occidental; y por la noche, se prevé un cielo poco nublado en el centro y occidente, y parcialmente nublado con posibles lluvias breves en la zona oriental.

El viento será del noreste, con velocidades entre 10 y 22 km/h. Por la tarde, únicamente en el sector costero, se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre 7 y 15 km/h.

«Las condiciones atmosféricas continúan regidas por el flujo del este y vaguadas», enfatizó el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído