2

Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro responde enérgicamente al ataque del presidente de la APES

Publicado

el

De forma enérgica y valiente, el ministro de trabajo Rolando Castro, respondió a una ola de ataques perpetrada por el presidente de la Asociación Periodistas Salvadoreños APES.

“El señor Fagoaga, ex empleado del Diario 1 de Fito Salume y de la Prensa Gráfica, reaccionó indignado luego que el ministro dio detalles de las patrañas que dicho medio de comunicación, venía cometiendo en contra de nosotros los empleados. En lugar de defender a los periodistas que dice representar defiende a sus patronos”, comentó uno de los periodistas qué interpuso una denuncia en el ministerio de trabajo.

Y es que el señor Fagoaga, que en las últimas horas está siendo cuestionado por periodistas de varios medios, especialmente digitales, así cómo gremiales de sindicalistas, ha impulsado una campaña mediática en contra del ministro Castro, al grado de faltarle el respeto y calificarlo de “mentiroso y corrupto”, una acción qué pasa de ser una crítica a una calumnia o difamación, dicen líderes sindicales que respaldan el trabajo de Rolando Castro.

“Pero hagamos una cosa: pida permiso y concedamos una entrevista. Y hablamos sobre el caso y, de paso, su inclusión como agente Corrupto. La bola está de su lado, ministro. Intente ser digno”, le escribió Fagoaga.

Periodistas entrevistados por este medio, que por razones obvias pidieron no revelar su identidad, dijeron que el emplazamiento de Fagoaga no tiene ningún sentido ya que si en el gobierno hay un funcionario totalmente abierto la prensa es el ministro de trabajo.

“El ministro Castro, jamás nos ha negado declaraciones, entiendo que es el único ministro que no le niega una entrevista a nadie”, dijo Gabriel Ramos, redactor de un periódico digital.

MINISTRO REAFIRMA SU TRABAJO A FAVOR DE LOS PERIODISTAS.

“Defenderé como Ministro de Trabajo el derecho de los periodistas como el resto de trabajadores aunque se enoje el Presidente de la APES, Cesar Fagoaga, ha quedado evidenciado que el gremio de periodistas están vulnerables y por eso algunos medios de comunicación violentan sus derechos porque su actual gremial APES está secuestrada por un personaje que responde a los patronos y no al gremio como tal. Cesar Fagoaga, ha quedado al descubierto que prefirió defender a la Prensa Gráfica y no a sus compañeros. Es cínico e inmoral”, publicó el funcionario este sábado.

Este sábado han circulado fuertes rumores que un grupo de periodistas qué no responden a la línea de la directiva de la APES, pedirán la próxima semana la destitución de todos los directivos, ya que según ellos no responden a los intereses del gremio si no obedecen actrices políticas y empresariales.

“Vamos a recuperar la APES”, dijo un veterano periodista que como muchos no se siente representados por Fagoaga y compañía.

Nacionales

Capturan a «Pericón», señalado de asesinar a otro gatillero de la MS13 en Usulután

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Pedro Antonio Quinteros, alias «Pericón», identificado como gatillero de la MS13 y perfilado en la clica Vatos Locos Salvatruchos.

Según el funcionario, alias «Pericón» es señalado como el responsable del homicidio de Carlos Mario Ramírez, alias «Wiza», también gatillero de esa estructura criminal. El hecho ocurrió el pasado 13 de julio.

Villatoro indicó además que, tras cometer el crimen, el presunto responsable intentó esconderse de las fuerzas de seguridad, pero fue localizado y capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de fuerzas especiales.

De acuerdo con el ministro, esta captura forma parte de las acciones para desarticular la estructura criminal que operaba en la Isla San Sebastián, en el departamento de Usulután.

Asimismo, destacó que las denuncias ciudadanas fortalecen el trabajo de las autoridades y contribuyen a sacar de circulación a los remanentes de pandillas que, según afirmó, aún pretenden amenazar la tranquilidad de los salvadoreños.

Continue Reading

Principal

«Hoy fue mi última quimioterapia»: salvadoreña comparte emotivo mensaje en redes sociales

Publicado

el

Una salvadoreña compartió en redes sociales que este viernes recibió su última sesión de quimioterapia y expresó su agradecimiento a Dios por haber concluido el tratamiento.

La cuscatleca manifestó que este momento representa un «milagro y bendición» del Padre Celestial, al considerar que sus oraciones fueron escuchadas.

Tras finalizar el tratamiento, informó que regresará a su hogar para descansar y celebrar la noticia junto a sus seres queridos.

La quimioterapia es un tratamiento utilizado principalmente para destruir células cancerosas y constituye un proceso difícil tanto para los pacientes como para sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

VMT soluciona crisis de transporte en el cantón El Morro, de Santiago Texacuangos

Publicado

el

El pasado 6 de julio Diario Digital Cronio publicó una denuncia ciudadana debido a la falta de transporte público en el cantón El Morro, del distrito de Santiago Texacuangos (municipio de San Salvador Sur), pero el problema ya fue solucionado.

Pasaron más de 25 años para que los más de 2,000 residentes entre los kilómetros 13 y 22 de la antigua carretera a Zacatecoluca tuvieran su propio sistema público de transporte.

Y es que desde este jueves (16 de julio) comenzaron a circular microbuses de la nueva ruta 21A, la cual opera desde el desvío a Olocuilta (km 22 de la calle vieja a Zacatecoluca) hasta el Centro Histórico de San Salvador.

Las unidades comenzaron a prestar servicio a las 4:30 de la mañana y de acuerdo con la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), del Viceministerio de Transporte (VMT), el último viaje saldrá, preliminarmente, a las 7:30 p. m. del centro capitalino.

Cuando otras unidades se unan a la ruta el servicio será de 4:30 a.m. a 8:00 p. m., y se mantiene como meta la 8a. Calle Oriente del centro de San Salvador, en los alrededores del Cine Apolo. La tarifa autorizada es de $O.40 por persona.

La autorización de la nueva ruta ha provocado reacciones positivas entre los residentes y autoridades locales.

El jefe del distrito, Diego López (quien también acompañó la petición del servicio de transporte), afirmó que la 21A mejorará la calidad de vida de los residentes.

«El problema del transporte en El Morro afectaba gravemente la movilidad de los habitantes, quienes enfrentaban serias  dificultades para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudio y para recibir atención en salud», dijo.

López verificó los recorridos de la primeros microbuses autorizados placas MB1537, MB1531, MB2151, MB5838 y MB2198, los cuales tendrán una frecuencia de recorrido de entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

En su resolución, la Dirección de Tránsito detalla las paradas autorizadas en el cantón El Morro: desvío a Santiago Texacuangos, Km 14.5, Km 15,
Caseta de Control, El Amate, La Cancha del Km 16, El Sauce y La Virgen.

En el cantón La Esperanza las paradas son: El Triángulo, Instituto de Olocuilta, El Taller, Las Rosas, Señal, La Ceiba, Escuela Nueva, Escuela Vieja, Las Flores, Los Almendros, Tres Ceibas, Km 17 y Las Gradas.

Con las nuevas disposiciones se beneficia directamente a niños y adultos residentes en El Morro, Cuesta Blanca, El Sauce, La Virgen, La Cuchilla, La Esperanza y El Coco.

Vecinos del sector agradecieron al Director de Transporte Terrestre, Iván José Díaz, por resolver con prontitud su problema, ya que no se verán obligados a trasladarse por peligrosas veredas ni caminar más de tres kilómetros para llegar a sus destinos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído