Connect with us

Nacionales

Costos de las Pupusas podrían aumentar hasta $1.50 por unidad debido a crisis en los lácteos

Publicado

el

El platillo favorito de los salvadoreños, las pupusas, esta en riesgo de recibir un aumento en su precio de venta así como en su costo de producción alcanzando un valor de $1.25 a $1.50 por unidad.

Esta alza en el precio de la comida típica más popular en el territorio se debe a la crisis de lácteos como el queso, uno de los ingredientes principales en la elaboración de pupusas.

Pupuserías en Olocuilta, La Paz, en los planes de Renderos, San Salvador, y comerciantes dedicados a la venta de lácteos en el Mercado Central de la capital, en el Mercado de Santa Tecla y Soyapango, al igual que los comerciantes del oriente del país en Santa Rosa de Lima, La Unión, reportan que dicho producto atraviesa una crisis de producción a nivel nacional.

El sector que se dedica a la venta de lácteos afirma que se auxiliaron de la importación de producto desde Nicaragua, país vecino que es el principal proveedor del queso y quesillo en El Salvador.

Los comerciantes señalaron que “Políticas de importación” aplicadas en las fronteras causaron problemas de ingreso y un aumento al precio.

Sucesos

Mientras su familia la buscaba, cámara de vigilancia capta a jovencita recorriendo calles y parque de Zaragoza, La Libertad

Publicado

el

Gracias a la eficacia del sistema de vídeovigilancia en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, se logró rastrear la ubicación de una menor de edad que había sido reportada como desaparecido.

El alcalde de dicho municipio, César Godoy, compartió el video a través de las redes sociales, para dar a conocer que la menor no fue victima de un hecho delictivo.

En el video se ve claramente cuando la jovencita es vista merodeando en el parque central y corriendo por otras calles principales.

“Gracias a Dios la niña se encontró sana y salva, esta mañana y ya se encuentra con su familia”, expresó el acalde.

Cabe mencionar que, en este tipo de casos, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía, realizan labores de búsqueda para dar con el paradero de todas aquellas personas que sus familiares las reportan como desaparecidas.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre fue descubierto con una menor de edad dentro de reconocido motel

Publicado

el

Imagen de referencia

Santos Antonio M. A., de 44 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, tras ser acusado por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.

Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco, informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.

Ante esto, la Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Antonio M. con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia al sospechoso

.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Mejicanos, sujeto hurtó un instrumento musical e intentó venderlo en redes sociales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Fredy Castillo Torres, luego de hurtar e intentar vender un instrumento musical en Mejicanos.

«Capturamos en flagrancia a Fredy Castillo Torres por el delito de receptación, en la calle Zacamil de Mejicanos, San Salvador», publicó la PNC.

Según se conoció, Castillos Torres hurtó un aparato musical y luego lo ofertó en redes sociales; la víctima identificó el instrumento, y en conjunto con un grupo de agentes, lo citó para una supuesta compra donde fue capturado.

«Al momento de la captura le fue incautado un bajo eléctrico tipo guitarra y tres teléfonos celulares», detalló la Policía.

El delito de hurto puede ser sancionado hasta con cinco años de prisión, según el Código Penal, mientras que el delito de receptación (compra y venta de artículos robados) puede llevar a la cárcel hasta por seis años a quien lo comete.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído