Nacionales
Ministro Rolando Castro: FGR y TSE debe investigar a Ernesto Muyshondt por alterar planilla B de concejales
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció públicamente al alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt por alterar la planilla de concejales a su favor, luego que todas las encuestas le daban como perdedor en las elecciones del pasado 28 de febrero.
La concejal de Arena, Arlyn Rivas, solicitó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la nulidad de la planilla B que presentó Muyshondt, porque los concejales en ese documento no fueron elegidos en un proceso interno tal como lo establece la Ley de Partidos Políticos.
“En el proceso de concejales de la planilla B se incorporaron a personas que nunca participaron en el proceso de elecciones internas, peor aún, a personas de otro partido político. Esto a todas luces es un Fraude”, escribió Castro en sus redes sociales.
A este comentario añadió: “Peor que intimidaron y coaccionaron a las personas que si se sometieron a un proceso de elecciones internas del partido Arena. Estamos frente a delitos no solo electorales, también en delitos penales”.
Ante esta situación irregular, Castro espera que la Fiscalía General de la República (FGR) tome cartas en el asunto y que el TSE resuelva a la petición de Rivas. “La FGR debe actuar de inmediato ante estos malhechores”, expresó.
Entre los concejales en la planilla B están Gustavo Moreno, Juan Carlos Montes y Alexander Suriano (director de sostenibilidad Ambiental), entre otros.
Principal
Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón
Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara
Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.
Principal
Viralizan caos cervecero en la Escalón
Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.
El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.


