2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo confirma que $303 millones fueron retribuidos a 144,842 empleados por conflicto laboral

Publicado

el

Las gestiones del ministerio de Trabajo permitieron la retribución de $303 millones a 144,842 salvadoreños afectados en sus derechos laborales entre junio del 2019 y diciembre del 2020, confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Estos más de 300 millones fueron retribuidos y llegaron a su destino: las familias salvadoreñas”, destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que se está “trabajando fuerte para que el Ministerio de Trabajo sea el gran árbitro del estado en materia laboral y se imparta justicia como siempre debió ser”.

Rolando Castro informó que de los $303 millones retribuidos, $290.3 millones corresponden a indemnizaciones por despidos injustificados y por retiros voluntarios.

Agregó, que otros $12.7 millones son montos recuperados por la Dirección General de Trabajo y la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo en el pago de salarios vencidos, vacaciones anuales, horas extras, pago de nocturnidad, aguinaldo y conciliaciones por retiro voluntario.

El ministro informó, que entre junio del 2019 y diciembre del 2020 se recolectaron $960,872.04 de 1,677 multas impuestas por el ministerio y de estas más del 80 % fueron enviadas a cobro judicial de la Fiscalía, debido a que algunos empresarios se han negado a pagar y hacen uso de los recursos que la ley les permite.

Castro, señaló que con la Fiscalía se planea firmar un convenio “para la asignación de una unidad fiscal con una unidad nuestra a fin de garantizar que los procesos que se lleven a cabo y se denuncien tengan un nivel de resultado de forma ágil”.

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído