Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo lanzó campaña “Defiende tu Aguinaldo”

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo estará atento al cumplimiento del pago del aguinaldo conforme a los plazos debidos y para ello activará una campaña denominada “Defiende tu Aguinaldo”, con el cual pretende informar a la población sobre todos los derechos laborales obtenidos.

Durante esta actividad desarrollada en la plaza Salvador del Mundo, el ministro de de Trabajo, Rolando Castro, recordó que de acuerdo al artículo 200 del Código de Trabajo, el aguinaldo debe ser pagado entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año, e insta al sector empleador a cumplir con dicha normativa y así evitar inconvenientes o tramites sancionatorios.

«Tenemos una misión clara, velar por los derechos de la clase trabajadora, por eso lanzamos esta campaña, por eso informamos a los salvadoreños, les traemos toda la explicación legal sobre este derecho», aseguró el ministro Rolando Castro.

Los derechos laborales de los trabajadores son irrenunciables y dicha prestación es un pago al cual tienen derecho todos los trabajadores por cada año de servicio. Esta cartera de Estado pone a disposición el Call Center 130 para consultas, dudas o sugerencias.

Cálculo del pago del aguinaldo

La cantidad de dinero que se le entregará al trabajador en concepto de aguinaldo se calcula de la siguiente manera:

  1. Para quien tuviere un año o más, pero menos de tres años de trabajar en la misma empresa le corresponde, el monto equivalente al salario de quince días.
  2. Para quien tuviere tres años o más pero no más de diez años de trabajar en la misma empresa le corresponde, el monto equivalente al salario de diecinueve días.
  3. Para quien tuviere diez años o más de trabajar en la misma empresa, se le dará la cantidad de dinero equivalente al salario de veintiún días. (Art. 198 CT)
INTERESANTE!  Trabajador del Hospital 1° de Mayo es asesinado a tiros en Olocuilta, La Paz

La empresa que incumpla con el pago será acreedora de una multa de $57.14 por cada trabajador que no le haya sido cancelado su aguinaldo.

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Riña en la avenida Bernal deja varios sujetos arrestados por desordenes en la vía pública
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Gobierno conmemora los 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Riña en la avenida Bernal deja varios sujetos arrestados por desordenes en la vía pública
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído