2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo lanzó campaña “Defiende tu Aguinaldo”

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo estará atento al cumplimiento del pago del aguinaldo conforme a los plazos debidos y para ello activará una campaña denominada “Defiende tu Aguinaldo”, con el cual pretende informar a la población sobre todos los derechos laborales obtenidos.

Durante esta actividad desarrollada en la plaza Salvador del Mundo, el ministro de de Trabajo, Rolando Castro, recordó que de acuerdo al artículo 200 del Código de Trabajo, el aguinaldo debe ser pagado entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año, e insta al sector empleador a cumplir con dicha normativa y así evitar inconvenientes o tramites sancionatorios.

«Tenemos una misión clara, velar por los derechos de la clase trabajadora, por eso lanzamos esta campaña, por eso informamos a los salvadoreños, les traemos toda la explicación legal sobre este derecho», aseguró el ministro Rolando Castro.

Los derechos laborales de los trabajadores son irrenunciables y dicha prestación es un pago al cual tienen derecho todos los trabajadores por cada año de servicio. Esta cartera de Estado pone a disposición el Call Center 130 para consultas, dudas o sugerencias.

Cálculo del pago del aguinaldo

La cantidad de dinero que se le entregará al trabajador en concepto de aguinaldo se calcula de la siguiente manera:

  1. Para quien tuviere un año o más, pero menos de tres años de trabajar en la misma empresa le corresponde, el monto equivalente al salario de quince días.
  2. Para quien tuviere tres años o más pero no más de diez años de trabajar en la misma empresa le corresponde, el monto equivalente al salario de diecinueve días.
  3. Para quien tuviere diez años o más de trabajar en la misma empresa, se le dará la cantidad de dinero equivalente al salario de veintiún días. (Art. 198 CT)

La empresa que incumpla con el pago será acreedora de una multa de $57.14 por cada trabajador que no le haya sido cancelado su aguinaldo.

Nacionales

Varios lesionados en accidente entre microbús y camioncito en calle a Mariona

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un percance de tránsito registrado sobre la calle hacia Mariona, a la altura del CUBO, según reportes ciudadanos.

De acuerdo con la información compartida, en el accidente están involucrados un microbús del transporte colectivo y un camioncito.

Hasta el momento, se desconocen las causas del percance y la gravedad de las lesiones de las personas afectadas.

Mientras tanto, cuerpos de socorro y autoridades de tránsito atienden la emergencia.

Continue Reading

Nacionales

Incendio destruye por completo un mototaxi en Cuscatlán

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo un mototaxi durante el mediodía en el distrito de El Carmen, departamento de Cuscatlán Sur, según reportes ciudadanos.

De acuerdo con testigos, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el automotor.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y únicamente se registraron pérdidas materiales.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a jóvenes por realizar grafitis alusivos a pandillas en Ciudad Futura

Publicado

el

En redes sociales circula una denuncia pública en la que una persona reportó que varios jóvenes habrían manchado la pared de su vivienda durante la hora de salida de un centro escolar, en la fase 2 de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.

La afectada informó que ya presentó la denuncia ante la Policía y pidió a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos.

Asimismo, advirtió que espera que los responsables respondan por los daños ocasionados a su propiedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído