Connect with us

Nacionales

Grupo de extorsionistas de San Juan Opico son capturados esta madrugada de jueves

Publicado

el

Un grupo de 15 sujetos que se dedicaban a extorsionar fueron sacados de las calles, esta madrugada de jueves, durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue realizado por un equipo de la División Antiextorsiones de la PNC quienes realizaron una investigación.

Asimismo, manifestaron que durante el procedimiento fueron incautados un pequeño camión tipo pick up y varios teléfonos celulares. Serán puestos  a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Según el informe, los sujetos fueron arrestados en los municipios de San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, en la capital; y en La Libertad y San Juan Opico, de La Libertad.

De acuerdo con las autoridades, a los aprehendidos se les responsabilizan de los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Advierten lluvias dispersas durante la tarde y noche de este miércoles

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  ¿Qué podrías comprar con lo que cuesta un boleto para ver a Bad Bunny?
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  Técnicos del MAG y militares erradican la langosta centroamericana en 21 puntos de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS en Sonsonate

Publicado

el

Un peligroso palabrero de grupos de pandillas fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado en el departamento de Sonsonate. La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

El funcionario señaló que el detenido fue identificado como Carlos Ernesto Bonilla Galicia, perfilado como miembro activo de la pandillas MS-13 Clica MLS, identificado como palabrero dentro de esta estructura criminal.

Villatoro enfatizó que las autoridades policiales pondrán al detenido bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado del delito de agrupaciones ilícitas y otros crímenes en los que este implicado.

De igual manera, el funcionario hizo hincapié en que las autoridades del Gabinete de Seguridad continúan enfocadas en el combate a las pandillas y la criminalidad en el marco del régimen de excepción aprobado y prorrogado por la Asamblea Legislativa.

INTERESANTE!  URGENTE - Caen antisociales de la mara 18 de Las Palmas, por asesinar a un conductor UBER y su cliente en la Zona Rosa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído