2

Connect with us

Nacionales

MINED continúa distribuyendo laptops a docentes de La Paz

Publicado

el

El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Gerencia de Tecnologías Educativas, continúa distribuyendo las computadoras portátiles a docentes que participaron en la capacitación de la plataforma de Google Classroom. En el departamento de La Paz, hasta la fecha, se han entregado 427 laptops por medio de dos vías: por Correos de El Salvador y de forma directa.

En Zacatecoluca, se invitaron a 66 docentes de 14 centros educativos de La Paz, para recibir su recurso tecnológico. El propósito es mejorar la enseñanza de las clases virtuales que se brindan a los estudiantes que desarrollan las guías del Plan de Continuidad Educativa. El MINED junto al Gobierno de la República han implementado esta estrategia para enfrentar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Jaime Palma, de la Gerencia de Tecnologías, informó a los directores y docentes que estaban recibiendo computadoras nuevas y con un año de garantía. «La misión de los titulares de Educación es llegar al 100 por ciento de los docentes del sector público (…) en la primera fase se están entregando 9 mil laptops, y están en proceso de compra 21 mil computadoras más», explicó.

Mauricio Castillo, director del Centro Escolar “Hermógenes Alvarado”, de Santiago Nonualco (que tiene una matrícula 600 alumnos y 32 docentes), dijo que «los maestros se verán beneficiados para mejorar la enseñanza (…) en principio, se comunicaban por vía teléfono, pero ya con estas herramientas mejorará el trabajo educativo definitivamente», acotó. Por su parte, Sor Mirna Ayala, directora del Complejo Educativo Católico Espíritu Santo, agradeció la entrega de computadoras: «Los docentes no tenían las herramientas necesarias (…) ahora, la enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes se verá fortalecida gracias al Ministerio de Educación».

Estas herramientas tecnológicas benefician a maestros que han participado en la capacitación del uso y gestión de la plataforma virtual de Google Classroom, así como a otros docentes que tienen padecimientos de enfermedades crónicas y no pueden salir de casa.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído