2

Connect with us

Nacionales

Migración y PNC mandan a cuarentena a 2 salvadoreños por ingresar al país por un punto ciego en La Unión

Publicado

el

Dos ciudadanos salvadoreños fueron sorprendidos en las últimas horas por las autoridades de Migración y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC ) cuando intentaron ingresar a El Salvador por un punto ciego fronterizo de La Unión.

De acuerdo a las autoridades policiales, posterior a la intervención de los agentes, el personal del Ministerio de Salud les realizó un chequeo médico en la Frontera El Amatillo, del departamento antes mencionado.

Por las autoridades no detallan las identidades de estas personas, quienes fueron trasladadas a un centro de convivencia para que cumplan el periodo protocolario de cuarentena.

Durante este periodo de cuarentena domiciliar, el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, mencionó este viernes que 708 personas han sido intervenidas por la PNC luego de irrespetar la cuarentena domiciliar, cifra que se registra desde el pasado sábado.

 El funcionario detalló que “A esta hora se registran 708 personas retenidas con fines de prevención sanitaria. Es necesario que se mantengan en sus viviendas para cuidar de sus familias y así evitar un posible contagio del coronavirus”.

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a cinco traficantes en operativo «Génesis»

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó este sábado sobre la captura de cinco personas como parte de la operación «Génesis», quienes eran requeridas por órdenes de captura por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Kattia María Hernández Salazar, Jorge Alberto Pineda Ponce, José Mauricio Moreno Zapata, Brayan Alexander García Martínez y Wendy Yamileth Pineda López.

Las capturas fueron ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron marihuana, cocaína y metanfetaminas, además de un revólver, 13 aparatos telefónicos y $395 en efectivo.

Al referirse al operativo, el ministro Villatoro aseguró: «Erradicaremos el perverso negocio de las drogas en nuestras calles y ciudades. El mensaje para los oportunistas es claro, si terminamos con la dictadura de los terroristas pandilleros, ustedes son cuestión de días».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído