Nacionales
Miembros de la MS-13 ultiman a su compinche en Guaymango, Ahuachapán
Un pandillero miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), perdió la vida en las últimas horas, en el caserío Las Cuevitas, cantón Rosario Abajo, municipio de Guaymango, Ahuachapán.
El ahora fallecido ha sido identificado como Leonardo S., de 17 años de edad, quien recibió varios tiros por parte de sus atacantes.
De acuerdo con el reporte, el menor fue sacado de su vivienda, privado de libertad y luego ejecutado por miembros de su misma estructura criminal.
El pandillero habría sido asesinado por sus “compañeros” debido a que había manifestado su interés de abandonar la pandilla.
En otro hecho similar, un pandillero perdió la vida, en cercanías de su vivienda ubicada en el caserío El Copinol, cantón El Rosario del municipio de Jujutla, Ahuachapán.
El pandillero ahora fallecido ha sido identificado como Francisco Javier Girón Ramos, de 23 años, quien fue sacado de su vivienda por sujetos vestidos de negro, que lo ejecutaron a tiros a pocos metros.
Según información preliminar, el pandillero tenía pocos días de haber salido de un penal del país, donde estuvo internado por un caso de homicidio.
Foto Referencia.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





