Nacionales
Medio Ambiente monitorea potencial formación ciclónica para los próximos días
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró esta tarde que mantiene monitoreo constante de una potencial formación ciclónica para los próximos días, vigilando las posibles afectaciones que podría dejar en territorio salvadoreño.
La institución ambiental señaló que, hasta este mediodía, las probabilidades de formación ciclónica para este fenómeno han aumentado hasta en un 90%. El área de presión se ubica actualmente al norte de Colombia y podría formarse totalmente en los próximos dos a cinco días.
📌#ElObservatorioInforma que ha aumentado a 90% la probabilidad de formación ciclónica de un área de baja presión ubicada al norte de Colombia, para los próximos 2 y 5 días, según actualización del @NHC_Atlantic. pic.twitter.com/R1nZplYc9s
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 30, 2022
Medio Amiente explicó que se prevé que esta formación se mueva al noreste y oeste por el mar Caribe, manteniendo una velocidad de desplazamiento de entre 16 y 24 kilómetros por hora-
La institución detalló también que, de encontrar las condiciones adecuadas, esta área de presión podría convertirse en tormenta o depresión tropical en los próximos días, aunque aún no determinaron si afectará directa o indirectamente a El Salvador.
La institución señalo que continuará con el monitoreo de este y otros fenómenos para tomar las medidas más adecuadas, en una época en la que la etapa invernal está llegando a su final en este 2022.
Desde nuestro Observatorio, estamos en monitoreo permanente de la evolución y trayectoria de este sistema, para brindar información actualizada y oportuna a la población. pic.twitter.com/1x3CriIYUN
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 30, 2022
Sucesos
Mujer resulta lesionada tras caer de las gradas de un hospedaje
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a una mujer que resultó lesionada tras caer de las gradas del hospedaje «La Mansión».
El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del hospedaje.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Principal
Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito
Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.
De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.
Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Principal
Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.
Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.
Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.




