2

Connect with us

Nacionales

Más de 17,000 pandilleros han sido capturados en El Salvador en el último mes con el régimen de excepción

Publicado

el

Más de 17,000 miembros de grupos de pandillas han sido puestos bajo arresto en El Salvador durante los últimos 30 días, en el marco del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado mes de marzo.

Así lo señalan las estadísticas presentadas por la Policía Nacional Civil (PNC), en las cuales se confirmó la captura de un total de 17,143 pandilleros en todo el país en los últimos 30 días. Solo el pasado domingo se realizaron 1,090 del total de las detenciones.

La cifra fue confirmada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó el trabajo de las autoridades y reiteró el compromiso de su administración presidencial por mantener un combate frontal contra las pandillas y la criminalidad en El Salvador.

Desde el pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un régimen de excepción con una durabilidad de 30 días y en respuesta a un alza de homicidios producida el día 26 de ese mismo mes, en el cual se reportaron 62 fallecidos a causa de la violencia.

Tras la aprobación del régimen de excepción, la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR), han realizado importantes operativos de captura con el fin de desmantelar las estructuras de pandillas en el país.

Este pasado domingo, la Asamblea Legislativa aprobó una extensión de 30 días del régimen de excepción. Las autoridades han asegurado que continuarán con las medidas implementadas a fin de erradicar la criminalidad en todo el territorio salvadoreño.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Judicial

20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.

De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.

Continue Reading

Nacionales

Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante

Publicado

el

Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.

Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído