Connect with us

Nacionales

Los contagios de COVID-19 han bajado, pero el Gobierno reitera mantener las medidas de bioseguridad

Publicado

el

El avanzado proceso de vacunación antiCOVID-19 que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha causado el descenso de los casos de contagio del virus, sin embargo, no significa que la pandemia terminó, por ello reitera el llamado a la población de mantener vigentes las medidas sanitarias para evitar un repunte de la enfermedad.

Las principales medidas que la población debe de continuar implementando son: El uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Estas recomendaciones son avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizando que las personas vacunadas con el esquema completo de las dos o tres dosis del fármaco, incluso, deben seguirlas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que las vacunas salvan vidas, pero no previenen completamente la transmisión del virus.

“Con la llegada de las vacunas se redujo la transmisión del virus en aproximadamente un 60 %, con la variante delta, se ha reducido alrededor del 40 %. Si está vacunado, tiene un menor riesgo de enfermarse grave y morir, pero todavía corre el riesgo de infectarse y de infectar a otros”, aseguró el director de la OMS, por ello, mantienen la campaña de seguir protegiéndose.

En El Salvador un poco más del 70 % de la población tiene completo el esquema de vacunación antiCOVID-19 (dos dosis), pero hay un porcentaje importante que todavía está pendiente de inmunizar y ese grupo de la población es el que se ha salido a buscar a las comunidades.

Con la proximidad de eventos importantes como los festejos de Año Nuevo, los salvadoreños deben de reforzar los protocolos de bioseguridad con su familia para evitar contagiarse con la enfermedad.

Estas fiestas son una tradición y se acostumbra a reunirse en familia y con los amigos, esto está bien, sin embargo, la recomendación de las autoridades es a adoptar medidas sanitarias de seguridad para evitar el riesgo.

Con el trabajo de los equipos del Gobierno y el apoyo de la población se podrá superar esta crisis sanitaria mundial y que los salvadoreños salgan con las menores afectaciones como sea posible.

Publicidad

Nacionales

FOTOS | Ella era Karla Portillo, fallecida junto a su hijo en accidente de tránsito en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Como Karla Portillo y Daniel Bonilla, madre e hijo, fueron identificados las dos víctimas mortales del grave accidente de tránsito ocurrido durante la tarde del sábado en el municipio de Pasaquina, La Unión.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se salió de la carretera, chocando contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal percance de tránsito se produjo sobre la carretera Panamericana en las inmediaciones del desvío El Colorado, de Pasaquina.

Al lugar del lamentable hecho, las autoridades procesaron la escena. Se estima que la velocidad inadecuada sería la causante de este siniestro vial.

Fuentes cercanas explicaron que la joven era empleada de la Alcaldía de Bolivar, La Unió. Ella falleció en el sitio mientas el menor de edad murió después en el hospital.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS muere en lluvia de balas con Policías en Cabañas

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) falleció tras atacar a elementos policiales en el municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, informa la PNC, este domingo.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos reaccionaron en respuesta de que los criminales les dispararon, generándose un intercambio y como producto el pandillero fallecido.

Imagen

El agresor respondía al nombre de Ronald Peréz, alias “Sapo” y en la escena la corporación encontró un arma de fuego, la cual era utilizada por el criminal.

Imagen

De momento las autoridades custodian la escena y mantienen un amplio operativo en el sector para dar con el paradero de otros pandilleros involucrados al atentado.

Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía hace un llamado a denunciar a sujeto violento que agredió a varias personas

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmara esta mañana que el sujeto que agredió a una mujer y a testigos en la carretera Panamericana, sentido hacia Santa Tecla, ha sido capturado.

Ante este anuncio, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a dicho sujeto en caso de haber sido víctimas del mismo.

«Si usted ha sido víctima de este sujeto, puede acercarse a cualquiera de las 19 sedes fiscales, a interponer denuncia en su contra», dijo la FGR en redes sociales.

Además, agregó que «los agresores deben saber que sus acciones no quedarán en la impunidad. Serán perseguidos, procesados y deberán responder por sus acciones».

Sobre la captura:

«El día de ayer por la noche, comenzó a circular un video en redes sociales sobre un incidente ocurrido en la Carretera Panamericana, frente a un centro comercial, en el cual se mostraba una pareja en aparente estado de ebriedad peleando entre sí y causando daños a terceros», indicó el ministro Villatoro.

Además, afirmó que «en efecto, el sujeto fue detenido al momento del hecho y responde al nombre de Jesús Enrique Ascensio, quien se encuentra detenido y siendo procesado».

Esta detención se realizó en el término de flagrancia y como parte de una respuesta inmediata por parte de las autoridades de la Policía Nacional Civil.

El ministro Villatoro afirmó que se está a la espera «que las víctimas presenten cargos en su contra».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído