Nacionales
Lorena Peña defiende la reelección de Daniel Ortega en Nicaragua
La exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, ha salido en defensa de la reelección de Daniel Ortega.
“Fueron elecciones con alto nivel de participación donde salió electo el presidente Ortega… ahí han habido elecciones normales”, justifica Peña en una entrevista radial.
Pese a que el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos han calificado de farsa las elecciones en Nicaragua, Peña dice que ella tiene su propia opinión.
“Siento que tenemos que enfocarnos en lo que nos interesa, sobre Nicaragua ya le di mi opinión”, le reclamó molesta Lorena Peña al entrevistador.
Daniel Ortega ganó las elecciones en Nicaragua tras encarcelar a los candidatos de la oposición y cancelar partidos, eliminando a la competencia.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.
Nacionales
Inician construcción de viviendas para dos familias afectadas por incendio en Comasagua




