2

Connect with us

Nacionales

Le advirtieron que abandonara su vivienda, no atendió el llamado, y fue asesinado con arma blanca en Usulután

Publicado

el

Un hombre fue asesinado la tarde del jueves al interior de su vivienda a manos de un sujeto que ingresó a su residencia y lo atacó con arma blanca, provocándole una herida a la altura de el cuello, causándole la muerte de forma instantánea.

La escena se ubicó en la colonia San Emilio del municipio de Santa Elena, del departamento de Usulután y la víctima fue identificada como Francisco Antonio Torres Ramírez de 53 años de edad, quien hace algunos días había llegado al país procedente de Estados Unidos, país al que viajaba con frecuencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Torres había sido amenazado por miembros de pandillas, quienes al parecer le habían ordenado abandonar su vivienda, caso contrario, atentarían con su vida debido a un problema que tuvo en una ocasión cuando ingería bebidas alcohólicas.

Sobre los hechores no hay pistas por lo que serán las investigaciones de las autoridades que puedan ofrecer algún tipo de detalles sobre el hecho de sangre.

En la última semana los homicidios se han disparado en el departamento de Usulután, registrándose al menos 5 hechos de violencia, tras varias semanas de haber estado a cero.

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído