Nacionales
Le advirtieron que abandonara su vivienda, no atendió el llamado, y fue asesinado con arma blanca en Usulután
Un hombre fue asesinado la tarde del jueves al interior de su vivienda a manos de un sujeto que ingresó a su residencia y lo atacó con arma blanca, provocándole una herida a la altura de el cuello, causándole la muerte de forma instantánea.
La escena se ubicó en la colonia San Emilio del municipio de Santa Elena, del departamento de Usulután y la víctima fue identificada como Francisco Antonio Torres Ramírez de 53 años de edad, quien hace algunos días había llegado al país procedente de Estados Unidos, país al que viajaba con frecuencia.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Torres había sido amenazado por miembros de pandillas, quienes al parecer le habían ordenado abandonar su vivienda, caso contrario, atentarían con su vida debido a un problema que tuvo en una ocasión cuando ingería bebidas alcohólicas.
Sobre los hechores no hay pistas por lo que serán las investigaciones de las autoridades que puedan ofrecer algún tipo de detalles sobre el hecho de sangre.
En la última semana los homicidios se han disparado en el departamento de Usulután, registrándose al menos 5 hechos de violencia, tras varias semanas de haber estado a cero.
Principal
Gabinete de Seguridad presenta a estructura vinculada al hurto de motocicletas
Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron detalles de la captura de sujetos vinculados a una estructura de hurto de motos. “Como Gabinete de Seguridad ampliado estamos trabajando día con día en una guerra frontal contra las pandillas y tenemos la responsabilidad de gestionar, ordenar e investigar para poner tras las rejas a los responsables de delitos graves”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario explicó que están analizando las nuevas formas en que los salvadoreños se manifiestan y que, a raíz de esto, se encontraron con reportes de hurtos de motocicletas y es así como la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil inició con la operatividad.
“Tenemos diferentes videos y denuncias de esta estructura y, como resultado, se tiene la detención de siete personas. Operaban como moscas, salían todos y uno de ellos hurtaba la moto, luego la empujaban y con un desarmador generaban la ignición para que arrancara”, agregó el ministro.
Principal
Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos
Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.
Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.
Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.
El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.
Principal
Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares
En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.
La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.
Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.
«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.
Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.
El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.


