Nacionales
Le advirtieron que abandonara su vivienda, no atendió el llamado, y fue asesinado con arma blanca en Usulután
Un hombre fue asesinado la tarde del jueves al interior de su vivienda a manos de un sujeto que ingresó a su residencia y lo atacó con arma blanca, provocándole una herida a la altura de el cuello, causándole la muerte de forma instantánea.
La escena se ubicó en la colonia San Emilio del municipio de Santa Elena, del departamento de Usulután y la víctima fue identificada como Francisco Antonio Torres Ramírez de 53 años de edad, quien hace algunos días había llegado al país procedente de Estados Unidos, país al que viajaba con frecuencia.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Torres había sido amenazado por miembros de pandillas, quienes al parecer le habían ordenado abandonar su vivienda, caso contrario, atentarían con su vida debido a un problema que tuvo en una ocasión cuando ingería bebidas alcohólicas.
Sobre los hechores no hay pistas por lo que serán las investigaciones de las autoridades que puedan ofrecer algún tipo de detalles sobre el hecho de sangre.
En la última semana los homicidios se han disparado en el departamento de Usulután, registrándose al menos 5 hechos de violencia, tras varias semanas de haber estado a cero.
Nacionales
Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango
Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.
De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.
Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.
La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.
Nacionales
El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.
El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.
La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.
Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.
En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.
Nacionales
Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana
Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.
De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.
Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.
Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.




