Nacionales
Le advirtieron que abandonara su vivienda, no atendió el llamado, y fue asesinado con arma blanca en Usulután
Un hombre fue asesinado la tarde del jueves al interior de su vivienda a manos de un sujeto que ingresó a su residencia y lo atacó con arma blanca, provocándole una herida a la altura de el cuello, causándole la muerte de forma instantánea.
La escena se ubicó en la colonia San Emilio del municipio de Santa Elena, del departamento de Usulután y la víctima fue identificada como Francisco Antonio Torres Ramírez de 53 años de edad, quien hace algunos días había llegado al país procedente de Estados Unidos, país al que viajaba con frecuencia.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Torres había sido amenazado por miembros de pandillas, quienes al parecer le habían ordenado abandonar su vivienda, caso contrario, atentarían con su vida debido a un problema que tuvo en una ocasión cuando ingería bebidas alcohólicas.
Sobre los hechores no hay pistas por lo que serán las investigaciones de las autoridades que puedan ofrecer algún tipo de detalles sobre el hecho de sangre.
En la última semana los homicidios se han disparado en el departamento de Usulután, registrándose al menos 5 hechos de violencia, tras varias semanas de haber estado a cero.
Sucesos
Accidente de tránsito deja a una persona lesionada de gravedad en Cabañas
Esta mañana, una persona resultó gravemente lesionada tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera principal de San Isidro, Cabañas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y posteriormente impactó contra un separador.
Debido a la fuerza del impacto, el automóvil quedó completamente destruido.
Instituciones de socorro acudieron al lugar para brindar atención a la víctima, cuyo estado de salud fue reportado como delicado. Posteriormente, fue trasladada hacia un centro asistencial.
Sucesos
Motociclista es trasladado a un centro hospitalario tras accidente en San Miguel
Un motociclista fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un accidente de tránsito en el departamento de San Miguel.
El percance ocurrió cuando el motociclista circulaba por el sector del cantón El Brazo, en el municipio de San Miguel Centro.
Personas particulares que transitaban por la zona acudieron para auxiliar al motociclista mientras llegaba el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los equipos del SEM evaluaron y estabilizaron al motociclista en el lugar del accidente. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Nacionales
Detienen a sujeto por amenazar con arma de fuego a un conductor en San Juan Opico
Nelson Antonio Polanco Cruz, de 61 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de amenazas agravadas, luego de que presuntamente amenazara con un arma de fuego a un conductor.
El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa a Cruz discutiendo con otras personas. Posteriormente, cuando el automovilista se acercó a la zona junto a su familia, el hombre lo habría amenazado directamente con el arma de fuego.
El incidente ocurrió sobre la calle del cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad Centro.
«Ante la denuncia, acudimos de inmediato al lugar, le incautamos la pistola y será remitido por el delito de amenazas agravadas», compartió la PNC en redes sociales.
La @PNCSV capturó a Nelson Antonio Polanco Cruz, de 61 años de edad, quien amenazó a un hombre que se conducía a bordo de un vehículo junto a su familia.
El hecho ocurrió sobre la calle del cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad Centro, y quedó registrado en un… pic.twitter.com/NyWOA9pX9j
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 29, 2026




