2

Connect with us
ssss

Nacionales

Lanzan Plan Vacacional 2023 para recibir a turistas en Semana Santa

Published

on

Autoridades del Gobierno están listas para recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa. Las entidades del Ejecutivo cuentan con el Plan Vacacional 2023 y estará en marcha desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril.

El plan es liderado por el Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Policía Nacional Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Transporte, la Academia Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

“Esperamos recibir a más de 78 mil visitantes internacionales, lo que generará más de $94 millones en divisas, es decir, el gasto total de los turistas durante su estancia en el país”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseguró que están preparados para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por las fronteras del país durante Semana Santa. “Proyectamos un flujo de más de 350,000 viajeros, entre personas que ingresan y que salen. Cada día estaremos atendiendo un promedio de 35,000 controles migratorios», puntualizó.

El titular de CEPA, Federico Anliker, informó que habilitarán más equipos de rayos X en los puntos de inspección con el fin de agilizar los procesos.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Identifican a los 3 socorristas de Cruz Roja fallecidos tras brutal choque en la carretera Litoral

Published

on

La familia de Cruz Roja Salvadoreña se encuentra de luto tras el fallecimiento de tres de sus miembros en un fatal percance de tránsito.

Los miembros de Cruz Roja perdieron la vida después que volcara el microbús en el que viajaban.

El terrible accidente sucedió en el kilómetro 74 de la carretera Litoral, Santa Cruz Porrillo, departamento de San Vicente.

Los fallecidos fueron identificados como Sandra Nohemy Benítez, presidenta de la seccional de Cruz Roja La Unión; Josué Álvarez Rodríguez, socorrista; y Wilfredo Bonilla, coordinador de socorrismo.

Los fallecidos regresaban de participar en la prueba “El Paso del Hombre” cuando el conductor del microbús perdió el control del vehículo y volcó dejando el fatal saldo.

Continue Reading

Principal

Condenan a exalcalde Roberto d´Aubuisson por enriquecimiento ilícito

Published

on

Esta tarde, la Fiscalía General de la República dio a conocer que el exalcalde y exdiputado Roberto d’Aubuisson fue condenado por enriquecimiento ilícito y deberá restituir $450,729.39 al Estado.

Según el fallo, no logró justificar su incremento patrimonial durante sus gestiones como diputado (2012-2015) y alcalde de Santa Tecla (2015-2021), registrando 82 irregularidades en sus declaraciones.

Además, la resolución también declara culpable a su grupo familiar, quienes deberán devolver: su esposa Jackeline de d’Aubuisson $511,247.72, su hija Johanna d’Aubuisson $12,939.87 y su hijo Roberto d’Aubuisson $15,480.00.

Por último, el exfuncionario queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, según la Cámara Ambiental de Santa Tecla

 

Continue Reading

Principal

Ordenanza acusado de grabar a policías en duchas pasará a detención provisional

Published

on

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Óscar David Deleon Portillo, de 26 años, acusado del delito de acoso a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, contemplado en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos y Conexos, en perjuicio de una víctima.

 

Los hechos presentados en la audiencia inicial, el pasado 11 de marzo de 2026 un miembro de la Policía Nacional Civil destacado en la delegación Sur de San Salvador se encontraba en las duchas comunes de los dormitorios cuando notó la presencia de un teléfono celular que estaba grabando por encima de la división entre los baños.

Al percatarse de la situación, el agente reaccionó de inmediato y logró identificar a la persona que realizaba la grabación, reconociendo al ahora procesado, quien se desempeñaba como personal de mantenimiento en la delegación policial.

Según el informe presentado en sede judicial, la víctima solicitó el teléfono celular al sospechoso y al revisarlo constató la presencia de los videos en la galería del dispositivo.

 

La acusación también sostiene que en el teléfono habría otros videos presuntamente relacionados con policías, los cuales formarían parte de los elementos bajo análisis dentro del proceso.

Durante la audiencia inicial, la jueza consideró que existen indicios suficientes sobre la posible existencia del delito y la probable participación del imputado, por lo que ordenó que el caso continúe a la etapa de instrucción con la medida de detención provisional mientras avanzan las investigaciones.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído