2

Connect with us

Nacionales

Lanzan Plan Vacacional 2023 para recibir a turistas en Semana Santa

Publicado

el

Autoridades del Gobierno están listas para recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa. Las entidades del Ejecutivo cuentan con el Plan Vacacional 2023 y estará en marcha desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril.

El plan es liderado por el Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Policía Nacional Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Transporte, la Academia Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

“Esperamos recibir a más de 78 mil visitantes internacionales, lo que generará más de $94 millones en divisas, es decir, el gasto total de los turistas durante su estancia en el país”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseguró que están preparados para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por las fronteras del país durante Semana Santa. “Proyectamos un flujo de más de 350,000 viajeros, entre personas que ingresan y que salen. Cada día estaremos atendiendo un promedio de 35,000 controles migratorios», puntualizó.

El titular de CEPA, Federico Anliker, informó que habilitarán más equipos de rayos X en los puntos de inspección con el fin de agilizar los procesos.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután

Publicado

el

Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.

De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.

Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.

Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel

Publicado

el

Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.

Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.

“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.

Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.

Continue Reading

Nacionales

Presidente Bukele ofrece crear más obras al nivel del nuevo Hospital Rosales

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró este domingo el compromiso de su Gobierno de que lo público debe ser igual o mejor que lo privado, al tiempo que aseguró que las críticas y burlas de sectores de oposición no frenarán los proyectos y programas dirigidos a los sectores más vulnerables.

El mandatario afirmó que “el siguiente paso es que más hospitales de nuestro país alcancen ese nivel” y adelantó que “pronto tendremos otra sorpresa”, según expresó en su cuenta oficial en la red social X, donde acompañó su publicación con un video que muestra el antes y después del recientemente inaugurado Hospital Nacional Rosales.

Bukele calificó el Hospital Nacional Rosales como el mejor de Centroamérica en el ámbito público y privado, y señaló que las críticas no deben convertirse en un obstáculo para alcanzar las metas de desarrollo en beneficio de la población más vulnerable del país.

“Nunca dejes que las burlas de los demás detengan tus metas”, escribió el mandatario, al recordar que su propuesta de transformar el Hospital Rosales, que según dijo en ese momento era el peor hospital del país, fue recibida con escepticismo incluso dentro de su gabinete.

“Cuando propuse que el Hospital Rosales, que en ese momento era el peor hospital del país, se convirtiera en el mejor de Centroamérica, hasta mis propios ministros se rieron”, agregó.

El presidente recordó que el nuevo Hospital Nacional Rosales fue inaugurado el pasado 1 de junio, convertido en un moderno centro de atención médica pública, completamente transformado y equipado con tecnología de última generación para brindar atención oportuna y de calidad.

Asimismo, aseguró que actualmente el Hospital Rosales es el mejor de Centroamérica, tanto público como privado, y que cuenta con todas las especialidades médicas, equipamiento avanzado, 200 especialistas extranjeros y 3,000 salvadoreños capacitados para atender distintas enfermedades de forma gratuita.

El nuevo centro asistencial ha incorporado servicios de última generación como cirugía robótica y un área destinada a trasplante de médula ósea. También cuenta con quirófanos multifuncionales para procedimientos de alta, mediana y baja complejidad, así como quirófanos híbridos que lo ubican dentro de un grupo reducido de hospitales en Latinoamérica con infraestructura quirúrgica de alta complejidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído