2

Connect with us

Nacionales

Lanzan Plan Vacacional 2023 para recibir a turistas en Semana Santa

Publicado

el

Autoridades del Gobierno están listas para recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa. Las entidades del Ejecutivo cuentan con el Plan Vacacional 2023 y estará en marcha desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril.

El plan es liderado por el Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Policía Nacional Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Transporte, la Academia Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

“Esperamos recibir a más de 78 mil visitantes internacionales, lo que generará más de $94 millones en divisas, es decir, el gasto total de los turistas durante su estancia en el país”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseguró que están preparados para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por las fronteras del país durante Semana Santa. “Proyectamos un flujo de más de 350,000 viajeros, entre personas que ingresan y que salen. Cada día estaremos atendiendo un promedio de 35,000 controles migratorios», puntualizó.

El titular de CEPA, Federico Anliker, informó que habilitarán más equipos de rayos X en los puntos de inspección con el fin de agilizar los procesos.

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.

En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.

Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.

Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.

Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.

Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.

Continue Reading

Nacionales

Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango

Publicado

el

Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.

Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.

Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído