2

Connect with us

Nacionales

Lanzamiento de Campaña: La que más vidas cambia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este día, Lotería realizó conferencia de prensa para presentar su nueva campaña publicitaria. El evento se llevó a cabo en las Oficinas Centrales de la institución.

Con 152 años, Lotería es una entidad gubernamental de naturaleza comercial, que tiene como objetivo  apoyar al Estado en obras de bienestar social, que se desarrollan gracias a la comercialización de los productos lotéricos. Por medio de sus productos y las actividades de los programas beneficencia, Lotería ha formado parte de la vida de los salvadoreños por muchos años.

La Institución sigue en su proceso de modernización e innovación, para ofrecer a los salvadoreños nuevas, diferentes y divertidas formas de jugar, probar suerte y ganar. Actualmente, tiene una ley acorde a la realidad de nuestro país en el rubro que se desempeña, fortaleciéndola como la reguladora del negocio de juegos de azar en el salvador.

«El trabajo que realizamos en Lotería ha permitido cambiar los sueños por realidades, deseos por nuevas oportunidades y anhelos por sonrisas. La mayor satisfacción para nuestra institución es cambiar las vidas de muchas familias salvadoreñas», fueron algunas palabras del presidente Javier Millán.

En tal sentido, la nueva campaña publicitaria tiene como eje principal el concepto creativo «LA QUE MÁS VIDAS CAMBIA», pues es lo que Lotería hace cada día, cambiar la vida de los agentes vendedores quienes por la venta de los productos lotéricos obtienen ingresos y la oportunidad de socios comerciales de la institución; cambia la vida de los ganadores de Lotería, por medio de los miles de premios que se entregan cada semana; cambia la vida de las personas con menos recursos, quienes son apoyados con las actividades de nuestro programa de beneficencia, por medio de las #BrigadasMedicasLNB o donaciones de diferentes insumos que son solicitados a la institución por entidades públicas, privadas o comunales, que tienen como fin llegar hasta las manos de la población salvadoreña. Sin dejar por fuera, como Lotería ha cambiado la vida de los empleados, pues por medio de su trabajo suplen las necesidades de sus familias. Sin duda, Lotería ha cambiado la vida de muchos salvadoreños y seguirá haciéndolo por muchos años más, los números nos dicen los que más vidas cambiamos.

La nueva campaña publicitaria se difundirá medios cómo: radio, televisión, prensa, outdoors, medios digitales, redes sociales y centros comerciales para llegar a los clientes y público en general, apoyando a los agentes vendedores en la comercialización de los productos lotéricos por medio del posicionamiento de los mismos. Los salvadoreños que vean la campaña publicitaria y que consumen los productos #LOTRA, #LOTÍN y #DALE se identificaran con el mensaje, porque cada vez que juegan cambian la vida de un salvadoreño.

En la conferencia de prensa, se mostró spots, cuñas y piezas visuales de las diferentes la campaña.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Centro Histórico de San Salvador vibrará con SIVARBAND 2026

Publicado

el

SIVARBAND 2026 dará inicio este martes 4 de agosto a la 1:00 de la tarde con un recorrido que partirá desde la Plaza Bolívar y finalizará en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

La actividad, organizada como parte de las Fiestas Agostinas, será gratuita y reunirá a algunas de las bandas más destacadas del país.

De acuerdo con la Alcaldía de San Salvador Centro, el certamen contará con más de $15 mil en premios y tiene como objetivo reconocer el talento, la disciplina y el prestigio de las mejores bandas salvadoreñas.

Entre las agrupaciones participantes figuran Pantoja Music Band, Delta Music Band, CECFA Marching Brass, Humboldt Music Band, Instituto Nacional José Simeón Cañas, ICSFRA Drum and Bugle Corps, Liceo Cristiano Marching Band, Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas (INJECAR), Ilobasco Latin Band, Las Margaritas Drum and Bugle Corps, CEOH Music Band, San José Dreams y el Complejo Educativo Fray Pedro Cantor.

La programación establece que, una vez finalizado el desfile, a las 2:15 de la tarde se presentará la Banda de la Escuela Artística de Quetzaltenango, Guatemala.

Posteriormente, dará inicio la competencia en la categoría Marching Band, seguida por una presentación especial de la Banda del Bicentenario a las 4:00 de la tarde.

A las 4:30 de la tarde continuará el concurso con la categoría Latin Band, mientras que la premiación de las bandas ganadoras está programada para las 6:45 de la tarde.

En la categoría Marching Band se otorgarán $3,000 al primer lugar y $1,000 al segundo. Asimismo, el certamen reconocerá a las mejores cachiporras con premios de $3,000 para el primer lugar y $1,000 para el segundo. Además, se entregará un premio especial de $1,000.

Continue Reading

Nacionales

Feligreses de la parroquia El Calvario esperan con fe la visita del Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Los feligreses de la parroquia El Calvario se preparan con fe y devoción para recibir la visita del Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, durante su recorrido procesional por el Centro Histórico de San Salvador, previo a la tradicional Bajada en la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con el párroco de la iglesia El Calvario, Élder Romero, las actividades religiosas iniciaron desde el martes de la semana pasada con la novena en honor al patrono.

El sacerdote explicó a Diario El Salvador que, aunque la coordinación de la actividad está a cargo de la Catedral Metropolitana, la parroquia El Calvario forma parte central de la celebración debido a su importancia histórica.

«La coordinación está a cargo de la Catedral Metropolitana, pero nosotros entramos en el foco de la atención porque la tradición de la Bajada desde 1700 hasta 1963 se realizó desde la parroquia El Calvario hasta la Plaza Libertad y, en recuerdo de esos más de 300 años de tradición, la imagen del Divino Salvador del Mundo visita la parroquia El Calvario», expresó el párroco.

El recorrido de la imagen iniciará a las 7:30 de la mañana y partirá desde la Catedral Metropolitana hacia la iglesia El Calvario, donde permanecerá por un tiempo para la oración y el encuentro con los fieles.

Posteriormente, la procesión continuará hacia la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y, por la tarde, regresará a la Catedral Metropolitana para la tradicional ceremonia de la Transfiguración.

Durante la visita, la feligresía de la parroquia El Calvario celebrará un acto de acción de gracias para expresar su gratitud a Dios por los dones recibidos y elevar sus peticiones mediante oraciones, cantos y un momento de veneración. Esta actividad también forma parte de la comunión entre las diferentes parroquias del país que participan en la procesión.

Además, la parroquia es la encargada de preparar y entregar los refrigerios para más de 1,800 personas pertenecientes a diferentes hermandades, asociaciones y cofradías que colaboran cargando la imagen del patrono.

Según el padre Élder Romero, la visita del Divino Salvador del Mundo representa no solo un recuerdo de la tradición que inició en la parroquia El Calvario, sino también el compromiso de transmitir el fervor y la devoción a las nuevas generaciones.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas afectarán diversos sectores del país este martes, informa el MARN

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las condiciones del clima para este día estarán marcadas por lluvias y tormentas que se desarrollarán durante la tarde y la noche en distintos sectores del país.

De acuerdo con la institución, durante la mañana el cielo permanecerá parcialmente nublado y no se prevén lluvias en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, a partir del mediodía aumentará la nubosidad sobre las zonas de montaña y volcanes, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas.

El MARN detalló que, durante la tarde, las lluvias se intensificarán y avanzarán hacia el oriente, la zona central y el sector paracentral del país. Posteriormente, en horas de la noche, las tormentas se desplazarán hacia el centro y occidente, mientras que otros núcleos de lluvia avanzarán desde el oriente hacia la franja costera.

Asimismo, advirtió que algunas de estas tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora y caída de granizo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído