2

Connect with us

Nacionales

Lanzamiento de Campaña: La que más vidas cambia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este día, Lotería realizó conferencia de prensa para presentar su nueva campaña publicitaria. El evento se llevó a cabo en las Oficinas Centrales de la institución.

Con 152 años, Lotería es una entidad gubernamental de naturaleza comercial, que tiene como objetivo  apoyar al Estado en obras de bienestar social, que se desarrollan gracias a la comercialización de los productos lotéricos. Por medio de sus productos y las actividades de los programas beneficencia, Lotería ha formado parte de la vida de los salvadoreños por muchos años.

La Institución sigue en su proceso de modernización e innovación, para ofrecer a los salvadoreños nuevas, diferentes y divertidas formas de jugar, probar suerte y ganar. Actualmente, tiene una ley acorde a la realidad de nuestro país en el rubro que se desempeña, fortaleciéndola como la reguladora del negocio de juegos de azar en el salvador.

«El trabajo que realizamos en Lotería ha permitido cambiar los sueños por realidades, deseos por nuevas oportunidades y anhelos por sonrisas. La mayor satisfacción para nuestra institución es cambiar las vidas de muchas familias salvadoreñas», fueron algunas palabras del presidente Javier Millán.

En tal sentido, la nueva campaña publicitaria tiene como eje principal el concepto creativo «LA QUE MÁS VIDAS CAMBIA», pues es lo que Lotería hace cada día, cambiar la vida de los agentes vendedores quienes por la venta de los productos lotéricos obtienen ingresos y la oportunidad de socios comerciales de la institución; cambia la vida de los ganadores de Lotería, por medio de los miles de premios que se entregan cada semana; cambia la vida de las personas con menos recursos, quienes son apoyados con las actividades de nuestro programa de beneficencia, por medio de las #BrigadasMedicasLNB o donaciones de diferentes insumos que son solicitados a la institución por entidades públicas, privadas o comunales, que tienen como fin llegar hasta las manos de la población salvadoreña. Sin dejar por fuera, como Lotería ha cambiado la vida de los empleados, pues por medio de su trabajo suplen las necesidades de sus familias. Sin duda, Lotería ha cambiado la vida de muchos salvadoreños y seguirá haciéndolo por muchos años más, los números nos dicen los que más vidas cambiamos.

La nueva campaña publicitaria se difundirá medios cómo: radio, televisión, prensa, outdoors, medios digitales, redes sociales y centros comerciales para llegar a los clientes y público en general, apoyando a los agentes vendedores en la comercialización de los productos lotéricos por medio del posicionamiento de los mismos. Los salvadoreños que vean la campaña publicitaria y que consumen los productos #LOTRA, #LOTÍN y #DALE se identificaran con el mensaje, porque cada vez que juegan cambian la vida de un salvadoreño.

En la conferencia de prensa, se mostró spots, cuñas y piezas visuales de las diferentes la campaña.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Parques del ISTU recibieron 271,130 visitantes en Semana Santa

Publicado

el

Los 17 parques nacionales y el espacio turístico administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) recibieron 271,130 visitantes durante el período vacacional de Semana Santa.

Según explicó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, durante esta temporada se superó la meta proyectada que era de 250,000, lo que representó un crecimiento del 2.2 % comparado con el año pasado, cuando se totalizaron 265,332 visitantes.

«Estamos muy satisfechos por haber alcanzado la meta, pero con la responsabilidad de que hemos sobrepasado esta cantidad de visitantes, seguiremos dándole ese mantenimiento a nuestros parques nacionales», afirmó Aguiñada.

La funcionaria detalló que el Parque de Diversiones Sunset Park fue el destino del ISTU más visitado durante la temporada, debido a la programación variada como el concierto de los Rabanes, entre otras actividades.

En segundo lugar del top se posiciona el Parque Recreativo Apulo, el cual fue «la sensación» luego de inaugurar sus puertas el pasado lunes 30 de marzo. «Las familias salvadoreñas, al igual que nuestros hermanos centroamericanos y extranjeros de diferentes partes del mundo que llegaron a conocer el parque Apulo quedaron fascinados», explicó la funcionaria.

Asimismo, afirmó que el Parque Recreativo Amapulapa, en San Vicente, fue el tercer destino con mayor afluencia de visitantes, mientras que el Parque Natural Puerta del Diablo fue el cuarto lugar.

El quinto lugar fue el Parque Natural Cerro Verde, con su clima fresco, es un destino ideal para compartir en familia y explorar el turismo de aventura.

«Hemos tenido un resultado bastante positivo. La verdad es que las familias salvadoreñas y extranjeros que disfrutaron nuestros parques del ISTU la pasaron como nunca», comentó la presidenta del ISTU.

Por otra parte, aseguró que los precios en los parques van desde $1.50 en adelante, y remarcó que cuentan con políticas de exoneración para entrar gratis los miércoles, si alguna comunidad o centro educativo decide hacer una excursión.

La presidenta del ISTU informó también que durante el período vacacional más de 800 personas hicieron uso del servicio de buses alegres. «Hubo una gran cantidad de personas que se movilizaron en la semana», comentó.

Agregó que para esta temporada se amplió el servicio de jueves a domingo donde se visitó diferentes playas del país como El Espino, Barra de Santiago, Costa del Sol, y el Cerro Verde, la Ruta de las Flores, entre otros destinos.

Continue Reading

Principal

Gobierno garantizó seguridad y tranquilidad en Semana Santa

Publicado

el

En Semana Santa, el despliegue de policías, soldados y la presencia de personal de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil garantizó que turistas nacionales y extranjeros disfrutaran de una temporada en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele implementó una estrategia en la que las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en playas y parques recreativos. Además, se llevaron a cabo acciones preventivas y se activaron dispositivos de emergencia para resguardar la vida de los vacacionistas.

También hubo atención prehospitalaria y despliegue de miembros de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil en los centros turísticos del país, instalación de controles vehiculares en las principales carreteras con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

La Policía Nacional Civil (PNC) para tener destinos seguros, mantuvo la presencia de la Politur para brindar tranquilidad a los visitantes, esas acciones fueron reforzadas con los patrullajes de agentes de seguridad pública y de la Fuerza Armada.

Funcionarios del gabinete de Seguridad supervisaron las actividades de sus instituciones. Por ejemplo, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, se desplazó a la zona costera de La Libertad, recorrió la playa El Majagual e interactuó con los veraneantes.

«Los salvadoreños continúan disfrutando de las vacaciones de Semana Santa en la playa El Majahual, donde el ministro Merino Monroy supervisa de cerca el trabajo que realizan nuestros marinos y verifica que las familias compartan en un ambiente de seguridad», publicó la Fuerza Armada la tarde del domingo.

Según la institución castrense, el personal de la Marina Nacional, junto a otras instituciones de socorro, trabajaron en rescates acuáticos en la playa El Cuco, de San Miguel, auxiliaron a nueve personas que se encontraban a bordo de una embarcación que volcó debido a fallas en el motor y al oleaje.

El Gobierno también informó que se garantizó un ambiente de tranquilidad, seguridad y atención a la feligresía católica durante el desarrollo de las actividades religiosas en todo el país.

El recién remodelado Parque Recreativo Apulo, ubicado en el cantón Dolores Apulo, distrito de Ilopango, San Salvador Este, ha recibido a miles de visitantes durante la vacación, quienes han expresado su satisfacción con las nuevas instalaciones

Continue Reading

Principal

Turismo en sitios públicos superó la meta, con $1.8 millones en Semana Santa

Publicado

el

El Salvador cerró el sábado 4 de abril con cifras positivas en materia turística, superando las metas proyectadas para el período vacacional de Semana Santa 2026, según datos del Ministerio de Turismo (Mitur).

De acuerdo con el informe oficial, desde el 28 de marzo 1.8 millones de personas visitaron sitios públicos, culturales y naturales, superando en 27 % la cifra de 2025 (1.4 millones) y rebasando la meta proyectada de 1.7 millones.

Del total de visitantes, 686,000 acudieron al Centro Histórico de San Salvador, consolidándolo como el principal destino, seguido de 527,000 en playas públicas, 308,000 en sitios turísticos públicos, 153,000 en espacios culturales, 82,000 en sitios administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y 23,000 registrados en áreas naturales protegidas.

Entre los destinos más visitados destacan el Centro Histórico de San Salvador, Surf City 1 en La Libertad, Surf City 4 en la zona occidental, la Biblioteca Nacional (Binaes) y Surf City 2 en la zona oriental.

«Estos resultados reflejan el impacto de las estrategias de promoción turística y la inversión en infraestructura que estamos impulsando como Gobierno», explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Asimismo, destinos como Surf City, la Ruta de las Flo res y las ciudades de San Salvador y de San Miguel se posicionaron entre los más buscados por turistas nacionales e internacionales.

El Mitur informó que estos resultados consolidan una tendencia de crecimiento en el sector y proyectan a El Salvador como uno de los destinos emergentes.

Respecto al ingreso de visitantes internacionales, el ministerio indicó que totalizaron, hasta el sábado, 195,000, lo que representa un incremento en comparación con 2025, cuando se contabilizaron 130,000.

Además, la cifra supera en 35 % la meta establecida, que era de 145,000 visitantes extranjeros este año.

Por país de procedencia, Guatemala siguió liderando el flujo con el 55 % (107,000), seguido de Honduras con 19 % (37,000), Estados Unidos con 17 % (33,000) y el resto del mundo con 9 % (18,000).

Ante estas cifras, Valdez destacó el desempeño del sector durante el período vacacional por la Semana Mayor. «Seguimos posicionando a El Salvador como un destino atractivo y seguro en la región, lo que se refleja en el crecimiento sostenido de visitantes internacionales», dijo.

Durante la temporada de vacaciones, los pueblos donde los centros históricos han sido renovados por el Gobierno Central tomaron mayor auge turístico, como Apaneca, que se convirtió en punto de encuentro para familias y visitantes, ofreciendo una jornada llena de alegría en un ambiente fresco.

En este destino, los visitantes disfrutaron de sus calles que fueron cubiertas por neblina. También hubo solistas que amenizaron jornadas con música en vivo, creando un ambiente íntimo que rápidamente se transformó en celebración familiar.

Además, se pudo apreciar que disfrutaron de la variedad gastronómica que ofrece la localidad, la cual forma parte de la Ruta de las Flores.

En estos destinos, varios restaurantes obtuvieron el sello Family Friendly que forma parte de la estrategia de turismo con enfoque familiar impulsada por el despacho de la primera dama Gabriela de Bukele que promueve espacios accesibles, seguros y adecuados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído