Nacionales
La LNB realizó “Sorteo en Honor al Deporte Inclusivo”
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebooklive, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
“Con el sorteo de hoy iniciamos una gran celebración en conjunto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)”, destacó Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia (LNB)
Cada miércoles de alegría del mes de junio, se estará brindando reconocimiento al deporte nacional. Esta semana, el honor le corresponde al Deporte Inclusivo, bajo el Programa Academias Deportivas. Inclusivas (PROADI) que impulsa INDES, extendiendo las actividades físicas en juegos o competiciones a toda la población, entre niños, jóvenes y adultos.
El deporte como tal, desempeña un papel importante para promover la integración social y desarrollo económico en diferentes contextos, así como, en la formación del carácter de cada atleta.
Definitivamente, creemos en la importancia del deporte como el motor de superación física y mental de cada salvadoreño que se esfuerza por convertirse en un gran atleta, mostrando sus habilidades competitivas.
Éste, es el primer sorteo de cinco que estaremos celebrando para que todos nuestros clientes tengan la oportunidad de ganar. Por supuesto, también tenemos a la venta la edición especial de LOTIN “GUERREROS DE PLAYA”, dedicada a la disciplina de fútbol playa, como un homenaje a ese gran equipo que nos ha regalado mucha emoción y también ha puesto en alto el nombre de El Salvador a nivel internacional.
Por eso, nos sumamos a fomentar y promover la actividad deportiva, que tiene como rol esencial mejorar la calidad de vida de nuestra gente, principalmente, en relación con la salud física, mental y la integración social de nuestros jóvenes.
Sabemos que nuestros clientes y el público en general, serán beneficiados con la oportunidad de ganar con nuestros productos y conocer un poco más acerca del trabajo de INDES y los atletas a quienes apoya, que además de ser un orgullo, nos permiten valorar aún más nuestro país y demuestran que podemos fomentar una sociedad próspera y libre de violencia.
Invito a los salvadoreños a apoyar a cada uno de los atletas de todas las ramas deportivas, pues han dado alegrías a nuestra sociedad por medio del deporte.
Durante esta semana, en todo El Salvador, han circulado miles de vigésimos de LOTRA mostrando una imagen representativa de este sector deportivo. Los que compraron sus billetes para este sorteo tienen más de 12,000 oportunidades de ganar en este día. Ustedes son los que hacen realidad la beneficencia que desde Lotería realizamos.
El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio acumulado es por $40,000.00 y el tercero es de $10,000.00, cada uno de ellos tiene la oportunidad de acumularse en caso de no encontrarse número vendido en este sorteo.
Nacionales
Salvadoreños consideran que las acciones de seguridad deben seguir vigentes
Más del 83 % de los salvadoreños califica las acciones impulsadas por el Ejecutivo en materia de seguridad pública como «lo mejor» que está ocurriendo en el país, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA, cuyos datos fueron presentados ayer.
Según el estudio, la población reconoce los beneficios de medidas implementadas a escala nacional, como el régimen de excepción y el Plan Control Territorial (PCT), destacando aspectos como la reducción de la violencia, el encarcelamiento de pandillas y la libertad para movilizarse.
La encuesta también refleja que el 64.3 % de los consultados considera que los principales logros del gobierno del presidente Nayib Bukele durante su séptimo año al frente del Ejecutivo son la seguridad y el combate de las pandillas.
De acuerdo con la información presentada, estos resultados coinciden con la calificación otorgada al Ministerio de Seguridad y Justicia por las acciones ejecutadas para garantizar la integridad de la población.
En cuanto al régimen de excepción, el Iudop-UCA evaluó la opinión ciudadana sobre la continuidad de esta medida constitucional. El 68.9 % de los encuestados manifestó que debe mantenerse por más tiempo.
Asimismo, la Asamblea Legislativa aprobó ayer, con 57 votos, la prórroga número 52 del régimen de excepción, que permanecerá vigente durante un mes más, desde el 30 de junio hasta el 29 de julio de 2026.
La medida no contó con el respaldo de los diputados de las bancadas de ARENA y Vamos. Según lo expuesto, la continuidad del régimen fortalece el Plan Control Territorial como parte de las estrategias para combatir las estructuras criminales y mantener el ambiente de paz.
Desde la aprobación del régimen de excepción en marzo de 2022, El Salvador ha acumulado 1,137 días sin homicidios, de los cuales 149 corresponden a lo que va de 2026.
Nacionales
Junio acumula 23 días sin homicidios en El Salvador, según la PNC
Junio sumó un día más sin registrar homicidios en El Salvador y acumula un total de 23 jornadas sin asesinatos, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos por la institución a través de su cuenta de X, donde detalló que el miércoles 24 de junio finalizó sin reportes de homicidios en todo el territorio nacional.
«Finalizamos el miércoles 24 de junio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la referida red social.
De acuerdo con el balance de Seguridad, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Asimismo, las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, acciones que, según indican, han permitido mantener un contexto social alejado de la violencia y han contribuido a que El Salvador sea considerado el país más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la tarde y noche de este jueves
Las condiciones del tiempo para este día estarán marcadas por un ambiente muy cálido durante las horas diurnas y fresco durante la noche y la madrugada, según el pronóstico meteorológico.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado y sin probabilidad de lluvias en el territorio nacional.
Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, con cielo parcialmente nublado y lluvias en sectores de la zona montañosa del norte y la franja volcánica.
En horas de la noche, las precipitaciones se concentrarán en sectores de la zona central y occidental del país, especialmente en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.
Las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. El viento variará entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas de hasta 35 kilómetros por hora perceptibles en zonas altas. Durante las tormentas, se esperan ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.
Estas condiciones están asociadas a la influencia de una Onda Tropical, el flujo del este acelerado y la presencia del polvo del Sahara. De acuerdo con el informe, tanto el polvo sahariano como el flujo del este estarán limitando parcialmente el desarrollo de lluvias sobre el territorio nacional.




