2

Connect with us

Nacionales

La LNB realizó “Sorteo en Honor al Deporte Inclusivo”

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebooklive, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

“Con el sorteo de hoy iniciamos una gran celebración en conjunto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)”, destacó Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia (LNB)

Cada miércoles de alegría del mes de junio, se estará brindando reconocimiento al deporte nacional. Esta semana, el honor le corresponde al Deporte Inclusivo, bajo el Programa Academias Deportivas. Inclusivas (PROADI) que impulsa INDES, extendiendo las actividades físicas en juegos o competiciones a toda la población, entre niños, jóvenes y adultos.

El deporte como tal, desempeña un papel importante para promover la integración social y desarrollo económico en diferentes contextos, así como, en la formación del carácter de cada atleta.

Definitivamente, creemos en la importancia del deporte como el motor de superación física y mental de cada salvadoreño que se esfuerza por convertirse en un gran atleta, mostrando sus habilidades competitivas.

Éste, es el primer sorteo de cinco que estaremos celebrando para que todos nuestros clientes tengan la oportunidad de ganar. Por supuesto, también tenemos a la venta la edición especial de LOTIN “GUERREROS DE PLAYA”, dedicada a la disciplina de fútbol playa, como un homenaje a ese gran equipo que nos ha regalado mucha emoción y también ha puesto en alto el nombre de El Salvador a nivel internacional.

Por eso, nos sumamos a fomentar y promover la actividad deportiva, que tiene como rol esencial mejorar la calidad de vida de nuestra gente, principalmente, en relación con la salud física, mental y la integración social de nuestros jóvenes.

Sabemos que nuestros clientes y el público en general, serán beneficiados con la oportunidad de ganar con nuestros productos y conocer un poco más acerca del trabajo de INDES y los atletas a quienes apoya, que además de ser un orgullo, nos permiten valorar aún más nuestro país y demuestran que podemos fomentar una sociedad próspera y libre de violencia.

Invito a los salvadoreños a apoyar a cada uno de los atletas de todas las ramas deportivas, pues han dado alegrías a nuestra sociedad por medio del deporte.

Durante esta semana, en todo El Salvador, han circulado miles de vigésimos de LOTRA mostrando una imagen representativa de este sector deportivo. Los que compraron sus billetes para este sorteo tienen más de 12,000 oportunidades de ganar en este día. Ustedes son los que hacen realidad la beneficencia que desde Lotería realizamos.

El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio acumulado es por $40,000.00 y el tercero es de $10,000.00, cada uno de ellos tiene la oportunidad de acumularse en caso de no encontrarse número vendido en este sorteo.

Sucesos

VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.

De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.

Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.

Continue Reading

Principal

Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito

Publicado

el

José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.

José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído