Nacionales
La LNB realizó “Sorteo en Honor al Deporte Inclusivo”
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebooklive, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
“Con el sorteo de hoy iniciamos una gran celebración en conjunto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)”, destacó Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia (LNB)
Cada miércoles de alegría del mes de junio, se estará brindando reconocimiento al deporte nacional. Esta semana, el honor le corresponde al Deporte Inclusivo, bajo el Programa Academias Deportivas. Inclusivas (PROADI) que impulsa INDES, extendiendo las actividades físicas en juegos o competiciones a toda la población, entre niños, jóvenes y adultos.
El deporte como tal, desempeña un papel importante para promover la integración social y desarrollo económico en diferentes contextos, así como, en la formación del carácter de cada atleta.
Definitivamente, creemos en la importancia del deporte como el motor de superación física y mental de cada salvadoreño que se esfuerza por convertirse en un gran atleta, mostrando sus habilidades competitivas.
Éste, es el primer sorteo de cinco que estaremos celebrando para que todos nuestros clientes tengan la oportunidad de ganar. Por supuesto, también tenemos a la venta la edición especial de LOTIN “GUERREROS DE PLAYA”, dedicada a la disciplina de fútbol playa, como un homenaje a ese gran equipo que nos ha regalado mucha emoción y también ha puesto en alto el nombre de El Salvador a nivel internacional.
Por eso, nos sumamos a fomentar y promover la actividad deportiva, que tiene como rol esencial mejorar la calidad de vida de nuestra gente, principalmente, en relación con la salud física, mental y la integración social de nuestros jóvenes.
Sabemos que nuestros clientes y el público en general, serán beneficiados con la oportunidad de ganar con nuestros productos y conocer un poco más acerca del trabajo de INDES y los atletas a quienes apoya, que además de ser un orgullo, nos permiten valorar aún más nuestro país y demuestran que podemos fomentar una sociedad próspera y libre de violencia.
Invito a los salvadoreños a apoyar a cada uno de los atletas de todas las ramas deportivas, pues han dado alegrías a nuestra sociedad por medio del deporte.
Durante esta semana, en todo El Salvador, han circulado miles de vigésimos de LOTRA mostrando una imagen representativa de este sector deportivo. Los que compraron sus billetes para este sorteo tienen más de 12,000 oportunidades de ganar en este día. Ustedes son los que hacen realidad la beneficencia que desde Lotería realizamos.
El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio acumulado es por $40,000.00 y el tercero es de $10,000.00, cada uno de ellos tiene la oportunidad de acumularse en caso de no encontrarse número vendido en este sorteo.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para este viernes en distintas zonas del país
El cielo permanecerá despejado durante la mañana, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.
Alrededor del mediodía y desde temprano en la tarde, se espera un incremento de la nubosidad en las zonas altas de montañas, volcanes y sus alrededores, con probabilidad de lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango. A partir de mediados de la tarde, las tormentas podrían intensificarse en estas áreas.
Hacia el final de la tarde, se prevén lluvias puntuales en sectores de Usulután y San Miguel, además de otras que se formarían al norte del país, entre Chalatenango y Cabañas.
Durante la noche, se esperan tormentas acompañadas de viento y actividad eléctrica, desplazándose desde la zona norte, entre Chalatenango y Cabañas, hacia la zona central y occidental, con presencia en sectores de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y sus alrededores.
Al final de la noche, se pronostican lluvias en la costa central y occidental, con posibilidad de extenderse hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.
El viento variará entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales. Durante el desarrollo de las tormentas, se esperan ráfagas momentáneamente fuertes que podrían superar los 40 kilómetros por hora.
La temperatura del ambiente se mantendrá muy cálida durante la tarde y fresca durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo acelerado del este y una onda tropical, favoreciendo la formación de lluvias y tormentas entre puntuales y dispersas, de moderadas a ocasionalmente fuertes, durante el final de la tarde y la noche.
Nacionales
El Salvador reafirma su amistad con el Reino de Marruecos
El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participó en el acto conmemorativo del 27.º aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI, organizado por la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador.
Como parte de esta conmemoración, el Vicepresidente Ulloa externó un fraterno saludo al Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Brahim Baddi, a quien reiteró sus felicitaciones con motivo de la Fiesta del Trono. De la misma forma, expresó su reconocimiento por la labor que realiza para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Durante el acto, el Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Brahim Baddi, destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales con El Salvador, sustentadas en una agenda de cooperación que abarca áreas como salud, educación, ciencia, tecnología, turismo y desarrollo productivo, además del intercambio de experiencias que continúa fortaleciendo la relación entre ambos países.

En ese contexto, sobresale la misión de especialistas marroquíes que en 2025, realizó cirugías gratuitas de implantes cocleares a 23 niñas y niños con discapacidad auditiva, en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Fundación Lalla Asmaa. Asimismo, se destacó el apoyo brindado por Marruecos a proyectos estratégicos en la Región Trifinio, como el Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO) y el fortalecimiento del Sistema Tecnológico de Producción Agrícola (SISTAGRO) en Metapán, iniciativas orientadas al desarrollo productivo, turístico y comunitario.
Las relaciones entre El Salvador y el Reino de Marruecos continúan consolidándose como un ejemplo de cooperación, promoviendo iniciativas con impacto en sectores estratégicos y reafirmando el compromiso de ambas naciones.

Nacionales
Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.
La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.









