Sentencian a 40 años de prisión a pandillero que asesinó a un agente policial en Apopa

David Antonio Alfaro, un miembro de la pandilla 18, fue condenado a 40 años de prisión por el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, luego de haber sido procesado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), el crimen fue cometido contra Mauricio René Antonio Alas Sáenz, el 25 de febrero de 2016, en la lotificación Las Margaritas, en Apopa.

Alfaro Sorto era conocido con el alias “Litle Boy” o “Tony” y desempeñaba el papel de palabrero del barrio 18 Revolucionarios que opera en el centro de Apopa.

El sujeto era parte de la lista de los más de 100 buscados por la PNC y en agosto de 2018 intentó engañar a unos agentes policiales con un DUI falso, tras haber sido detenido en un control vehicular en estado de ebriedad ubicado en el bulevar Constitución, en el municipio de Mejicanos.

En un intento por evadir a la justicia, el detenido brindó información falsa sobre su identidad al ser detenido por conducción temeraria. Utilizó dos nombres para despistar a la Policía, sostuvo que se llamaba Daniel Antonio Guillen Aguillón y el de Daniel Antonio Torres.

Alfaro tiene siete órdenes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y receptación, entre otros ilícitos.

Captura