Judicial
Pandilleros son condenados a 65 años de cárcel por asesinar a dos personas en Morazán

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado una condena de 65 años de cárcel para tres pandilleros por el delito de homicidio agravado e intento de homicidio.
Los sujetos corresponden a José Antonio Díaz Guevara, David Salomón Vázquez Benítez y José Alexander Vázquez Coca.

De acuerdo con la Fiscalía, estos sujetos asesinaron con arma de fuego a dos víctimas e intentaron quitarle la vida a una más.
El crimen ocurrió en el 2020, en el departamento de Morazán y tras una investigación policial, los sujetos fueron capturados y procesados judicialmente.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.