Connect with us

Judicial

Imponen medidas a sujeto que acosaba a su ex mujer: “Yo sé que todavía me querés”

Publicado

el

Julio C., un hombre de 31 años, fue denunciado por su ex compañera de vida quien asegura que este la acosaba intensamente y se aprovechaba porque tienen un hijo juntos.

La víctima manifestó conocer al imputado ya que con él inicio una relación de noviazgo en abril de 2014; duraron dos años aproximadamente, tiempo en el que sostuvieron relaciones con el consentimiento de ambos.

De dicha relación salió embarazada en agosto del 2015, pero el acusado no se hizo cargo del bebé ya que aseguraba no tenía trabajo y que todavía dependía de sus padres.

Julio llegaba a ver al bebé y estuvo pendiente de algunos gastos;  aprovechándose de esa situación le decía a ella que debían estar juntos como pareja, pero a ella se negaba porque el inculpado consume droga y eso lo vuelve violento.

Fue así entonces que la mujer se negó rotundamente y le dejó claro que la relación entre ellos, ya había terminado.

Sin embargo, en junio de 2019 llegó a visitar al hijo, ese día aprovecho para decirle “Yo sé que todavía me querés”, pero como ella le dijo que no era cierto se molestó,  la tomó del brazo, la acercó a él y puso la mano de ella sobre su parte genital encima del pantalón.

Según la mujer, desde entonces el sujeto aprovechaba cada vez que llegaba  a ver al niño para tocarla a la fuerza en sus partes.

Por esos hechos, El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana realizó la audiencia inicial en contra de Julio C., de 31 años, acusado por el delito de acoso en perjuicio de su excompañera de vida.

Al finalizar la audiencia se le resolvió la continuación del proceso penal con la imposición de medidas alternas a la detención provisional por medio de vigilancia electrónica (brazalete), no cambiar de domicilio, no salir del país, no acercarse a la víctima y presentarse a firmar al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana.

Judicial

Pandillero es condenado por exigir dinero a su víctima a cambio de no atentar contra su vida

Publicado

el

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso penal y la detención en contra de Marvin Alexander M., de 32 años, a quien la Fiscalía acusa del delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección

Los hechos iniciaron el 30 de noviembre de 2020, cuando la victima interpuso la denuncia manifestando que ese día, en horas de la mañana, un empleado de su negocio de Santa Ana recibió una llamada a su número personal en donde la persona al otro lado de la línea se identificó como miembro de la MS-13 y le dijo que para el 30 de diciembre querían $800 de aguinaldo y que cada 15 días deberían pagar $400, a cambio de no atenta contra los empleados y la víctima.

Fue así como los ofendidos autorizaron a un investigador para que continuara con el trámite de negociación con los delincuentes; y desde el 10 de diciembre del referido año.

El investigador comenzó a recibir llamadas y a negociar con los pandilleros. En esas llamadas le hicieron saber que necesitaban al menos $300.

La víctima les dijo que se los daría para que no sospecharan que los había denunciado. Fue así como se programó entregar el dinero en la calle principal de la colonia Lucila, la tarde del 16 de diciembre del año 2020.

El imputado recibió el dinero por parte de la víctima y luego comenzó a correr y se subió por los techos de las viviendas. Agentes policiales que custodiaban la escena, comenzaron a perseguirlo y lograron detenerlo en flagrancia.

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a mujer en la Tutunichapa

Publicado

el

Haberse negado a sostener relaciones sexuales con varios pandilleros que delinquen al interior de la Comunidad Tutunichapa 4 de esta capital, llevó a una joven a ser asesinada al interior de dicho lugar en enero de 2019, y por cuyo hecho el principal responsable fue condenado este jueves a 35 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Salvador informaron que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres valoraron las pruebas presentadas en la vista pública y consideraron que las mismas son contundentes y determinantes para condenar a David Eliseo Díaz Ramírez a 35 años de prisión por el delito de Feminicidio en perjuicio de Jessica Ileana Díaz Ramírez.

“Logramos establecer en el juicio que la víctima se negó a las pretensiones de los pandilleros y que eso llevó a que la asesinaran”, dijo la fiscal.

Desde el momento en que sucedió el hecho el 4 de enero de 2019 la Fiscalía General de República (FGR), trabajó arduamente en la recolección de pruebas que establecieran el móvil y la identidad de los causantes.

Documentos, pericia y testimonio de personas presenciales fueron determinantes para hacer justicia en este caso.

La resolución establece además la cancelación por parte del imputado de US $1,000 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Judicial

Integrantes de la MS condenados a 11 años de cárcel por tenencia de un M16 y organizaciones terroristas

Publicado

el

Juan Carlos Solano Moya y Martha Gloria Ferrufino Ramírez, miembros de la MS estarán los próximos 11 años en prisión por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Los sentenciados, explicó el fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana de la oficina de Usulután, fueron detenidos en flagrancia el 28 de septiembre del año 2018 cuando se desplazaban en un vehículo automotor en la calle que de Usulután conduce al municipio de San Rafael Oriente.

El retén policial que detuvo a los imputados realizó un registro rutinario y encontró el arma de fuego, un fusil M16 que funciona tiro a tiro con su respectivo cargador.

El Juzgado de Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo y emitió una sentencia condenatoria, imponiendo 8 años de prisión por la tenencia ilegal del arma de fuego y 3 años más por su pertenencia a la MS.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído