2

Connect with us

Judicial

Imponen 17 años de cárcel a pandillero que abusó de una menor por negarse a ser su novia en Ilobasco, Cabañas

Publicado

el

Tras ser encontrado culpable por abusar de una niña de 13 años de edad, un reconocido pandillero  de Ilobasco, Cabañas, fue condenado a 17 años de prisión, según detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la FGR, el sujeto fue identificado como José Ernesto Marroquin Benítez, miembro activo de la pandilla 18 quién cortejaba continuamente a la víctima para que fuese su novia.

Posteriormente, esa relación no era bien vista ni avalada por la madre de la menor, quien reclamó airadamente al sujeto para que desistiera de esa actitud y dejara de ver a su hija.

“Cómo forma de venganza a la conducta mostrada por la progenitora, el sujeto en cierta ocasión la sube a la fuerza a su motocicleta y la lleva a un lugar baldío donde consume el hecho”, dijo la parte fiscal.

Los hechos se dieron el 19 de agosto de 2019, en la colonia Elena de Ilobasco y la fiscalía dijo que la resolución incluye que el sujeto cancele $1,000.00 como concepto de responsabilidad civil.

Foto: Fiscalía General de la República (FGR)

Judicial

Envían a prisión a hombre de 44 años por rociar kerosene a su pareja con intención de quemarla en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un hombre identificado solo por las iniciales A. V. C. M., de 44 años, fue enviado a prisión provisional por el Juzgado de lo Criminal de Santa Ana, acusado del delito de feminicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de su pareja sentimental.

Según la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026 en una colonia ubicada al noroeste del distrito de Santa Ana. La mujer sufría violencia en la relación y, cuando intentó abandonar la vivienda que compartían, el imputado le roció kerosene sobre la ropa y el maletín que llevaba, presuntamente con la intención de prenderle fuego.

La víctima logró escapar con ayuda de vecinos del sector e interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil, que capturó al hombre en flagrancia. El kerosene es un líquido inflamable derivado del petróleo, comúnmente usado como combustible.

El Juzgado decretó instrucción formal con detención provisional y otorgó un plazo de siete meses para la etapa de investigación. Durante este período se continuarán las diligencias correspondientes.

El caso se enmarca en las acciones judiciales contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en grado de tentativa, delitos que las autoridades han priorizado en los últimos años.

Continue Reading

Judicial

Maestro es condenado a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a dos alumnas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que Melvin Javier Osegueda Claros sea condenado a 20 años de prisión por acosar  y agredir sexualmente a dos estudiantes.

El imputado fue sentenciado a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuada y a 4 años por acoso sexual, según la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

De acuerdo con la investigación fiscal, los delitos se cometieron entre febrero y octubre de 2025, en el interior de un centro escolar del distrito de Santiago de María, Usulután. La víctimas tienen 9 y 12 años.

Según el reporte fiscal, Osegueda Claros se aprovechó de su cargo como maestro de la institución para cometer el delito.

Las agresiones sexuales fueron denunciadas por el 22 de octubre de 2025 lo que permitió que la FGR iniciara el proceso penal.

Continue Reading

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído