Connect with us

Judicial

Dueña de Bar La Ventana y esposa de Paolo Lüers es detenida por apropiarse de cuotas del ISSS y AFP

Publicado

el

Daisy Elizabeth Heredia, de 61 años de edad, esposa de Paolo Lüers, fue detenida esta tarde luego de presentarse al Juzgado Primero de Instrucción, donde lleva un proceso en su contra ya que está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de varios empleados del bar La Ventana.

Daisy, quien es conocida por Daniela Elizabeth Heredia, es esposa del columnista de El Diario de Hoy y exasesor de ARENA, Paolo Lüers. Ambos son propietarios del bar, pero ella ha sido identificada como la representante legal. No obstante, Lüers ha reiterado la inocencia de su cónyuge.

En agosto de 2017, el juez Carlos Calderón declaró “rebelde” a la imputada y le giró orden de captura porque no se presentó a las audiencias a las que era convocada. Por lo que tras presentarse fue detenida y llevada a las bartolinas policiales, donde permanecerá hasta que se programe la audiencia en su contra.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Heredia realizó descuentos en los salarios de los empleados en concepto de AFP y Seguro Social, pero este dinero no fue remitido a esas instituciones. Las víctimas se dieron cuenta de la retención luego de solicitar sus estados de cuenta por lo que decidieron reclamar a su patrona.

La deuda de la empresaria asciende a $1,969 y $2,729 en concepto de cuotas previsionales para dos de los empleados y se prevé que la suma puede aumentar con una tercera víctima y otros empleados, según informes fiscales.

Se espera que en los próximos días se programe una audiencia preliminar en su contra.

Por: El Salvador Times

Judicial

Pandilleros de la MS pagarán 8 años de cárcel por robo a pasajeros del transporte público

Publicado

el

Tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a ocho de cárcel tras hallados culpables del cago de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los criminales delinquían en el municipio de Santa Cruz Michapa, del departamento Cuscatlán,  dijo el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la sede de Cojutepeque.

Se trata de Juan Antonio García Cruz, Jhonatan Antonio Martínez Martínez y Tomás Castillo Ventura quienes fueron declarados responsables de asaltar a los pasajeros de un autobús del transporte colectivo, el 27 de julio del año 2019, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Los usuarios fueron despojados de sus prendas personales y dinero cuando el autobús circulaba en la calle principal del cantón las Ánimas de Santa cruz Michapa. Los tres sujetos, portando armas cortas y un fusil AK-47, obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía ordena captura de mujer por aprovecharse de la inocencia de un menor de edad en Cojutepeque

Publicado

el

Una joven mujer fue detenida luego de la orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por agredir a una víctima menor de edad, detallan los reportes del Ministerio Público.

La mujer se habría aprovechado en repetidas ocasiones de un adolescente de 13 años, por lo que, tras la denuncia, se realizaron las investigaciones que terminaron el esta detención.

De acuerdo a las autoridades este delito se realizó durante el mes de junio de este año en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

En las próximas horas, la mujer, identificada como Alicia del Carmen Martínez, será puesta a disposición de los tribunales.

Imagen
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan captura de un PPI acusado de limitar la circulación de vecinos cerca de su casa

Publicado

el

La Fiscalía ordenó la captura de un agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades (PPI) acusado del delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Según la fuente fiscal, la detención se realizó en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

El capturado es Rafael Alonso Díaz, quien según informes de la Fiscalía trabaja en una embajada acreditada del país.

Se presume que el detenido se oponía a la circulación de algunos vecinos en las cercanías de su vivienda.

La captura fue realizada después que el ministerio público recibiera la denuncia de los afectados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído