Connect with us

Judicial

Detención provisional a supuestos asesinos de joven que viajaba en un taxi

Publicado

el

El Juzgado 1° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Luis Alexander Carbajal Sánchez, de 32 años de edad y Luis Alejandro Hernández Fernández, de 23 años acusados de homicidio agravado en perjuicio de Henry V. y homicidio agravado tentado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Según la denuncia fiscal el viernes cuatro de mayo, Henry junto a otra persona solicitaron a la víctima con régimen de protección los llevara al Centro Comercial Metrocentro, pero al llegar no se bajaron y le indicaron que continuara la marcha rumbo al oriente, cuando pasaron por el Boulevard Don Rua, víctima con régimen les preguntó dónde se bajarían a lo que Henry manifestó que continuara la ruta hacia el Mercado San Miguelito.

Pero antes de llegar al mercado, en un semáforo ubicado entre la Primera Avenida Norte y 21 Calle Oriente de ésta ciudad, al costado derecho del conductor se acercó una motocicleta conducida por el imputado Hernández y el imputado Carbajal, quien se conducía como pasajero en la motocicleta, efectuó varios disparos provocando la muerte de Henry.

Agentes policiales de la Sección Táctica Operativa escucharon la alerta, a través del operador de emergencias 911 y dieron seguimiento a los imputados, debido a que se les proporcionó información de los imputados, motocicleta y hacia donde se movilizaban según el sistema de video vigilancia.

Los imputados fueron capturados ese mismo día a las 3:30 de la tarde en un apartamento de los Condominios Cruz Roja Número tres, en Cuscatancingo.

El proceso pasó el viernes pasado al Juzgado 1° de Instrucción y tendrá un período de cinco meses para que las partes presenten diligencias necesarias en el proceso.

INTERESANTE!  PNC arresta al "Blacky" pandillero de la 18 que tiene más de 48 antecedentes penales

Judicial

Pandilleros extorsionistas son condenados a más de 100 años tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que dos pandilleros acusados del delito de extorsión han sido condenados a penas superiores a los 100 años de cárcel.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Esaú Cruz Martínez y Efraín Membreño extorsionaron al menos a cinco víctimas, a quienes les exigieron fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Según los reportes, Esaú Cruz Martínez fue condenado a 103 años de prisión por el delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Mientras tanto, Efraín Membreño, fue condenado a 100 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La FGR también ha podido demostrar que la venta de droga también era un medio de financiamiento de estos terroristas con lo que obtenían hasta $300 semanales.

INTERESANTE!  Menor encontrado sin vida en río de Santiago Nonualco se suicidó por separación de sus padres asegura la PNC
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a la salida del penal al “Kiler”, pandillero que cometió varios crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó, este viernes 2 de diciembre, a un pandillero del Barrio 18 que posee un amplio récord criminal.

El delincuente pensó que este día saldría libre del penal tras cumplir una condena, pero gracias al régimen de excepción fue recapturado tras dar un paso afuera del penal.

Leonel Edgardo Larín Hernández, alias «Kiler», es un terrorista de la pandilla 18S, quien estuvo preso por: Homicidio, robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, según indicaron las autoridades.

“Pensó que hoy saldría en libertad, pero lo capturamos a la salida del penal de San Vicente. Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero esta vez, pasará al menos, 20 años en su celda”, mencionó la PNC.

INTERESANTE!  Anciana termina con quemaduras al incendiarse su vivienda en La Libertad
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Audiencia preliminar contra expresidente Saca y otros exfuncionarios es reprogramada para Abril
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído