Judicial
Desarticulan estructura en La Libertad que desmembraba y enterraba a sus víctimas

Una estructura de la MS que operaba en varios municipios del departamento de La Libertad y cuyo modo de operar era que ubicaban a sus víctimas, les daban seguimiento y luego las privaban de libertad para asesinarlas y posteriormente sus cuerpos desmembrados y enterrados en cafetales de la zona, fueron capturados la madrugada de este viernes en un procedimiento desarrollado por la oficina de Santa Tecla.
Uno de los casos investigados ocurrió en el año 2017 en la colonia Corral Blanco, cantón Arenera del municipio de San Juan Opico, en donde esta estructura desapareció a dos personas de los cuales únicamente uno ha sido ubicado cuyo cuerpo estaba completamente mutilado en varias partes enterrado en cafetales de la zona.
Existen otros casos similares vinculados con este grupo delincuencial los cuales están siendo investigados por la Fiscalía.
En total la oficina fiscal de Santa Tecla reporta la captura de 23 pandilleros en el procedimiento de este viernes, se intimará a 28 imputados en diferentes penales.
Los delitos por los que fueron detenidos son: agrupaciones Ilícitas, Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado y Privación de Libertad.


Judicial
Arranca juicio por asesinato de periodistas holandeses
Judicial
Mujer fue asesinada y calcinada por su pareja en Usulután

Luis René Rivera González enfrenta cargos por feminicidio agravado, acusado de haber asesinado a su compañera de vida a golpes en la cabeza y posteriormente incinerar el cuerpo para intentar ocultar el crimen, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo en un terreno baldío ubicado sobre la carretera a Punta Mango, en el caserío La Vaca, cantón El Zope, distrito de Jucuarán, Usulután.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, tras cometer el homicidio, Rivera González regresó a su vivienda en Chirilagua, San Miguel, y minutos más tarde volvió a la escena del crimen para prender fuego al cadáver.
La desaparición de la víctima fue reportada por familiares el 21 de abril. Gracias a las diligencias realizadas por la FGR, el cuerpo fue localizado el 30 de abril. La institución también señaló que la mujer había sido víctima de un ciclo de violencia por parte del acusado.
Rivera González fue capturado mediante orden administrativa el 15 de mayo. La FGR ha solicitado al Juzgado de Paz de Chirilagua que el proceso avance a la etapa de instrucción con régimen de detención provisional mientras continúan las investigaciones.
Judicial
Mujer es acusada de homicidio agravado por la muerte de su pareja y otro hombre en San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento ante el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel en contra de Dilcia Alejandra Navarro Umaña, acusada del delito de homicidio agravado en perjuicio de dos hombres, entre ellos su compañero de vida.
Según el informe fiscal, los hechos ocurrieron luego de una reunión en la que Navarro Umaña, su pareja sentimental, de 39 años, y un amigo de ambos, compartían bebidas alcohólicas. Durante el encuentro surgió una discusión que continuó cuando los tres se trasladaron a la vivienda de la pareja.
“Al llegar a la casa, los dos hombres comenzaron a pelear. En ese momento, la mujer tomó un cuchillo e hirió de gravedad a ambos. Una tercera persona que intentó intervenir resultó con lesiones leves”, detalló la FGR en su comunicado oficial.
La pareja de Navarro Umaña falleció en el lugar a causa de dos heridas en el tórax y una en el cuello, mientras que el otro hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde murió la mañana del 19 de mayo mientras recibía atención médica.
El Ministerio Público ha solicitado al juzgado que se decrete detención provisional contra la acusada y que el caso pase a la fase de instrucción, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.