Connect with us

Judicial

Condenan a 14 y 11 años de cárcel a dos pandilleros asaltantes en La Libertad

Publicado

el

Walter Alexander Sánchez Guerra, alias «Jonster», y Elisandro Moisés Castillo, alias «Chino» , ambos miembros de la pandilla 18, fueron condenados a 14 y 11 años cárcel, respectivamente, por haber asaltado a una víctima en La Libertad.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los hechos sucedieron en marzo 2021, en Tamanique, departamento de La Libertad.

«Los sujetos asaltaron a una víctima, le robaron sus pertenencias y cuando los condenados trataban de escapar de la escena en un vehículo, colisionaron con la otra víctima; esta última resultó con lesiones. Al exigirles que respondieran por los daños ocasionados la privaron de libertad por temor a ser descubiertos; sin embargo, accedieron a llevarla a la Unidad de Salud del Puerto de La Libertad y la víctima logró escapar de los delincuentes, posteriormente interpuso la denuncia y fue posible capturarlos en flagrancia», se lee en la acusación.

Ambos pandilleros fueron procesados por por los delitos de robo agravado, privación de libertad, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde el juzgador admitió todas las pruebas presentadas por la representación fiscal además impuso el pago de 417 dólares, a cada uno, en concepto de responsabilidad civil.

INTERESANTE!  Abusador sexual es condenado a pagar 12 años de cárcel en San Vicente

Judicial

Detienen a cabecilla de la MS-13 buscado por asesinato y otros crímenes

Publicado

el

Por

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que buscado por asesinato y otros crímenes fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes, en el departamento de Santa Ana, en el occidente de El Salvador.

El criminal fue identificado como Manuel Antonio Cristales Díaz, quien también es conocido con el alias de ‘Trucha’.

La PNC indicó que este peligroso marero tiene orden de captura judicial por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además cuenta con un amplio récord delictivo por los cargos de tráfico ilícito de drogas (2013/2015), robo agravado (2014), amenazas (2012), resistencia (2012) y agrupaciones ilícitas (2010).

“En esta guerra contra pandillas no permitiremos que estos terroristas sigan delinquiendo y atemorizando a los salvadoreños, por lo que le esperan varias décadas en la cárcel”, explicó la Policía.

INTERESANTE!  Mauricio Funes y La Michy con cuarta orden de captura por caso "Chaparral"
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para pastor evangélico por violar a menor de edad en Cuscatlán

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un pastor evangélico fue condenado a 20 años de cárcel por haber violado en reiteradas ocasiones a una menor de edad en hechos ocurridos en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado responde al nombre de Hulai Antonio Alfaro, pastor y líder religioso de una iglesia en el municipio donde sucedieron los hechos. La institución fiscal señaló que el crimen se cometió en el año 2013.

Las investigaciones fiscales determinaron que Alfaro, valiéndose de su posición como pastor evangélico y líder de la congregación religiosa, pedía a la madre de la menor que la enviara a su vivienda para ayudarle con los quehaceres domésticos.

Fue en ese lugar en el que Alfaro violó en reiteradas ocasiones a la menor. La Fiscalía presentó las pruebas suficientes para que este sujeto fuera condenado a 20 años de prisión por este crimen.

INTERESANTE!  Llevan ante la justicia a extranjeros acusados de transportar droga valorada en $34 millones en una lancha
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Arresto domiciliar para acusado en caso Carla Ayala
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído