Connect with us

Judicial

Anciano vuelve a los tribunales por abusar de su nieta de cinco años

Publicado

el

Debido a que agredió sexualmente a su nieta de cinco años de edad, Carlos N. fue procesado judicialmente en los Tribunales de Sentencia y condenado por segunda ocasión. Esta vez, a ocho años de prisión y al pago de $500 en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo a la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Soyapango, el imputado cometió el delito en horas de la noche del 28 de octubre de 2016, aprovechando que la menor de edad estaba sola en la habitación donde ella duerme.

Según los relatos, la niña decidió ir a dormir a una de las habitaciones de la vivienda donde reside, situada en una colonia de la jurisdicción de Soyapango, su abuelo aprovechó esa acción para acercarse a ella y tocarle sus partes íntimas.

Tras ello, la víctima lloró y con un grito llamó a su mamá, por lo que el imputado se retiró del cuarto, pero antes le pidió a la menor que no le dijera a nadie lo que había hecho, por lo que cuando la progenitora de la niña llegó esta se quedó callada.

Ante a las insistentes preguntas de su madre, la víctima le respondió que el abuelo Carlos la había tocado. Posteriormente, la mamá llamó al Sistema de Emergencias 911, de la Policía Nacional Civil (PNC), para dar aviso de lo ocurrido. Los agentes policiales lograron capturar en flagrancia al imputado.

El anciano ya había sido condenado en una primera ocasión, pero su abogado defensor presentó un recurso de apelación, por lo que una de las Cámaras de lo Penal declaró nula la audiencia de vista pública, por ende el fallo interpuesto en ese momento.

Sin embargo, ahora volverá a prisión tras la nueva condena.

Por: El Salvador Times

Judicial

Condenado a 20 años de cárcel por participar en desmembramiento de víctima

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes la condena de 20 años de prisión en contra de un miembro de estructuras terroristas, quien participó en el desmembramiento de un hombre en el año 2015. Se había mantenido prófugo de la justicia, pero hace unos días fue capturado.

El informe señala que el imputado es Juan Carlos Dubón Beltrán, identificado con el alias “Chucky”.

Fue el Juzgado Especializado de Sentencia A, San Salvador, el responsable de desarrollar la vista pública y durante la cual se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Juan Antonio Valladares Hernández.

En este caso intervinieron otros miembros de la estructura terrorista, pero estos ya recibieron sendas condenas de cárcel y actualmente las cumplen en diferentes cárceles del país. En el caso de Dubón Beltrán, faltaba ser sometido a juicio ya que se había mantenido prófugo de la justicia.

“Como Fiscalía, hemos aportado los elementos necesarios que demuestran su culpabilidad en este grave hecho y por el cual en juicio logramos demostrar la existencia del delito y su participación”, explicó el fiscal.

Y es que este caso se descubrió en el año 2015 cuando las indagaciones llevaron a ubicar los restos de la víctima en un cementerio clandestino en donde fue decapitada y mutilada, en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujetos por manosear, matar y lanzar el cadáver de una mujer a un río

Publicado

el

A 35 años de cárcel fueron condenados Carlos Humberto Sibrián Rivera y Edwin Orlando Caballero Ramírez por manosear, asesinar y lanzar el cadáver de una mujer a un río en el municipio de Metapán, en Santa Ana.

El feminicidio ocurrió el 11 de junio de 2018.

De acuerdo con el relato de un testigo que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el juicio, la víctima, de quien no se proporcionó la identidad, tenía problemas de alcoholismo.

El día de su muerte, la mujer estaba departiendo con algunas personas, entre ellos Sibrián Rivera y Caballero Ramírez, en un local del centro de la ciudad de Metapán.

Después de unas horas, ella se fue junto a los ahora arrestados a otro lado para seguir departiendo, pero en el camino hubo una discusión que terminó con los dos hombres atacando a golpes a la mujer.

Los hombres le quitaron la ropa, le tocaron el área púbica, la mataron, lanzaron el cadáver desnudo al río San José, de Metapán, y huyeron.

Cuando el testigo vio lo ocurrido, denunció a la Policía Nacional Civil (PNC) e iniciaron las investigaciones, que lograron la identificación de los responsables y su posterior captura.

La Fiscalía acusó a Sibrián Rivera y Caballero Ramírez del feminicidio en el sistema judicial y el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres del departamento los encontró responsables al validar la prueba presentada.

El juez les impuso una pena de 35 años de prisión a cada uno.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de resistencia y lesionado en procedimiento enfrentará proceso en libertad

Publicado

el

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional a favor de Oscar Leonardo Mejía Molina, de 28 años de edad, acusado de daños y resistencia en perjuicio de la Policía Nacional Civil.

Mejía es el joven que se observa en un video que recorrió las redes sociales que, mientras fue capturado, agentes policiales le habrían causado lesiones y fue golpeado abordo de la patrulla policial.

El hecho sucedió el lunes 16 de noviembre a las 5:30 de la tarde, cuando Mejía se encontraba en una pizzería ubicada en final calle Asilo Sara, frente a Colonia Aragón Uno.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la PNC realizaban patrullaje preventivo en esa zona, cuando observaron a Mejía Molina «sospechoso y con apariencia de delincuente», quien no hizo caso a unas instrucciones verbales de los policiales, por lo que el agente Marlon Wilfredo Ardón Ascencio (acusado por lesiones) se le acercó, pero Mejía se le abalanzó e intentó arrebatarle el arma.

En ese instante pierden el control y caen al suelo, resultando lesionado Mejía de la cabeza, pómulo y brazo derecho. Además el requerimiento expresa que al colocarle las esposas al imputado, éste les ocasiona daños.

De acuerdo con declaraciones de Mejía Molina a la prensa, el agente Ardon le dijo que no le daba un balazo porque se iba a meter en problemas.

Al joven no se le han imputado más delitos que lo sucedido en el altercado con los policías.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial el fiscal solicitó al juez decretara medidas sustitutivas en lugar de la detención como lo habían solicitado en un inicio en el requerimiento fiscal. Las medidas que debe cumplir Mejía Molina son presentarse cada 15 días al Juzgado 8° de Instrucción y no salir del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído