Nacionales
Jovencito muere en un trágico accidente en Usulután
Un joven de 20 años, falleció el lunes por la tarde en un accidente de tránsito entre dos vehículos, ocurrido en la carretera Litoral, en el desvío de San Agustín, jurisdicción de Jiquilisco, en Usulután Oeste, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El accidente se reportó entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, al momento que un vehículo pickup presuntamente invadió el carril contrario e impactó de forma frontal con otro vehículo tipo sedan.
El fallecido fue identificado como José José Emilio Mejía Gómez de 20 años, quien era originario del distrito de Berlín, municipio de Usulután Norte, y residía en la colonia Villa Rosa, de cantón Concepción Cañales.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) atendieron la emergencia para liberar el cuerpo del joven que quedó atrapado en el vehículo tipo sedan, el cual era conducido por Mejía Gómez.

Otro accidente se reportó en horas de la noche de ayer en el caserío Los Limones, de Ciudad El Triunfo, en Usulután Norte, en el que 3 personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores
El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.
Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.
Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.









