Connect with us

Nacionales

ISBM inaugura clínicas médicas y amplían atención en Policlínico Magisterial de Zacatecoluca

Publicado

el

Este jueves, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) inauguró la clínica odontológica, un laboratorio clínico y una sala de lactancia materna, los cuales son parte del Policlínico Magisterial de Zacatecoluca.

El lugar ha sido adecuado para brindar atención médica a los maestros y sus beneficiarios, residentes en el departamento de La Paz y alrededores.

La directora Presidenta del ISBM, Silvia Canales, afirmó que se trata de infraestructura propia de la institución y que ha sido remodelada completamente, para brindar mejores servicios a los maestros y derechohabientes.

“Agradecemos a la representación del Ministerio de Salud con quien también temenos un convenio de dar asistencia a nuestros maestros. Estamos entregando un policlínico remodelado y ampliando los servicios de laboratorio clínico y asistencia odontológica, ya que no pasará por dificultades para buscar un proveedor o ir a San Salvador, mencionó la funcionaria.

De acuerdo con la directora, el monto de la inversión para las obras de infraestructura y equipamiento asciende a más de $100,000. Este proyecto permitirá que los pacientes reciban atenciones médicas en un espacio digno y seguro. Son alrededor de 7,126 usuarios los que se verán beneficiados, de estos, un 57 % son mujeres y el 43 % hombres.

El subdirector de Salud del ISBM, Willy Mejía recalcó que “el laboratorio clínico tiene un fortalecimiento que en el pasado nunca se vio, en esta gestión estamos realizando más de cien pruebas, básicas y especiales para que nuestros beneficiaries no tengan que andar buscando proveedores.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandillero homicida de policías es llevado a cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca

Judicial

Condenan a 25 años de prisión a pandilleros que vapulearon y asesinaron a una mujer en Olocuilta

Publicado

el

Ericka Iliana Miranda, de 23 años, se dirigía hacia la pupusería donde trabajaba, cuando dos sujetos miembros de la pandilla 18 ‘Sureños’, le salieron al paso y tras vapulearla le dispararon hasta matarla.

El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, del 25 de febrero de 2021, en un pasaje de la lotificación El Tesoro, en el barrio San José de Olocuilta de la Paz.

Semanas después, en un operativo policial, fueron detenidos Eduardo Elías Caishpal Portillos y José Feliciano Ramos Vásquez, quienes fueron identificados por algunos testigos.

Se presume que cometieron el crimen porque la víctima había tenido una relación sentimental con un pandillero rival.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca instaló la vista pública contra ambos sujetos por el delito de homicidio agravado y les impuso 25 años de cárcel a cada uno.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministro de Seguridad y Justicia confirma millonario decomiso de droga localizado en un furgón sobre carretera Zacatecoluca - San Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Detienen a dominicanos que llevaban extranjeros escondidos en un pick up en frontera Las Chinamas

Publicado

el

Las autoridades informaron en horas de la tarde que interceptaron a dos dominicanos que pretendían evadir el control migratorio de salida hacia Guatemala.

El procedimiento se llevó a cabo en frontera Las Chinamas del departamento de Ahuachapán.

Las autoridades migratorias indicaron que los sujetos son identificados como Keila Hernández y Rocael Vitalino, a quienes sorprendieron cunado llevaban a extranjeros escondidos en un pickup.

Estas personas fueron entregadas ante la Policía Nacional Civil (PNC) y será remitidas a las autoridades judiciales por el delito de tráfico de personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujetos dan muerte a un pasajero de la ruta 133 en Zacatecoluca
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor acerca servicios a los salvadoreños en el exterior a través de quioscos digitales

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor y el  Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana inauguraron, este lunes, los primeros dos quioscos digitales para los consumidores que forman parte de la diáspora y que utilizan los servicios consulares en el país. Estos están ubicados en las oficinas regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicados en Colón, La Libertad; y Soyapango, San Salvador.

El propósito es que los compatriotas cuenten con asistencia, información y protección oportuna por parte de la Defensoría del Consumidor; así como prevenir que sean objeto de abusos y fraudes, en su condición de consumidores ante proveedores que operan en El Salvador.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, informó que los quioscos digitales, también, fueron instalados en otras cuatro oficinas. Próximamente serán colocados en 10 consulados en el exterior: Los Ángeles, Houston, Long Island, Silver Spring, Elizabeth, Boston y Atlanta, en Estados Unidos. También en Toronto (Canadá), Madrid (España) y Milán (Italia).

“Hemos hecho una alianza con la Defensoría del Consumidor para velar por los derechos de los salvadoreños, no solo en su país, sino de quienes se encuentran fuera de nuestras fronteras patrias, a la hora de adquirir bienes y servicios para sus familiares en el país”, expresó la funcionaria.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que el presidente Bukele ha instruido enfocar esfuerzos para este segmento de la población que en el pasado fue excluido: “La Defensoría cuenta con 62 puntos de atención, incluyendo estos, tenemos la proyección de en las próximas semanas inaugurar 13 más”, expresó.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la Diáspora Salvadoreña, y de la ejecución del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones en abril de 2022.

INTERESANTE!  Ladrón de celular es capturado en flagrancia en San Salvador

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído