Nacionales
INDIGNANTE | Capturan en Sonsonate a hombre que obligaba a su hijastro de 4 años a mantener relaciones sexuales
Luego que se difundiera un video en el que un sujeto se aprovechaba de un menor, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la ubicación y captura en las últimas horas.
Agentes del sistema de emergencia 911 capturaron en flagrancia a José Rodolfo Rojas Telule, de 49 años de edad, en la colonia Santa Marta, del departamento de Sonsonate.
De acuerdo al reporte, el detenido obligaba a su hijastro, de tan solo cuatro años de edad, a mantener relaciones.

Un video que circula en las redes sociales, se observa al detenido cometiendo actos inmorales con la victima.
Rojas Telude, será llevado en la próximas horas ante las autoridades competentes para responder por los graves delitos que se le imputan.
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







