Nacionales
Hombres vestidos de negro asaltan microbús de la ruta 10 y dejan un pasajero lesionado en San Juan Opico
Dos sujetos vestidos de negro asaltaron a los pasajeros de un microbús de la ruta 10, e hirieron a uno de ellos, en el sector del Jabalí, municipio de San Juan Opico, La Libertad.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió a las 5:40 de la mañana del martes cuando el microbús realizaba un viaje.
Según una fuente policial consultada, los sujetos abordaron en una parada el microbús tipo coaster como pasajeros normales.
Ambos pagaron su pasaje, pero después al llegar al sector del Jabalí, sacaron sus pistolas y empezaron a despojar a los pasajeros de sus celulares, prendas de oro y dinero.
«Al llegar donde iba un pasajero y pedirle sus pertenencias, este se negó por lo que le dispararon en la espalda», detalló la fuente consultada.
Minutos después de haber herido al pasajero, los sujetos se bajaron del microbús y huyeron en el sector; mientras que el pasajero fue llevado en una ambulancia hacia un hospital.
Agentes de la PNC, realizan un operativo de búsqueda de los delincuentes, no obstante no se reportan detenciones.
La ruta 10 de microbuses, realiza el recorrido desde el desvío de San Juan Opico, hacia Quezaltepeque.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 3 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




