Nacionales
Hombre aceptó haber matado a su pareja y mintió que la habían privado de libertad
La Policia Nacional Civil (PNC) informo de la captura en flagrancia de un hombre el cual había fingido la privación de libertad de su esposa.
En la mañana de este Viernes, se reporto que una mujer había sido privada de libertad tras bajarse de un bus, minutos después esta fue encontrada muerta con varios impactos de arma de fuego a la orilla de la Autopista a Comalapa.
Los policías al abordar a la pareja de la victima, notaron un comportamiento sospechoso en el sujeto por lo que comenzaron a intervenirlo más, el sujeto termino aceptando ser el responsable de haber dado muerte a su ex compañera de vida y fingir la privación de libertad.

El imputado realizó una llamada telefónica al 911, manifestó que necesitaba apoyo policial porque a su esposa la habían privado de libertad unos sujetos que andaban armados y que él había huido del lugar para salvaguardarse.
El sujeto capturado fue identificado como Manuel Antonio Berríos, y será puesto a la orden de los tribunales correspondientes por los delitos de feminicidio y simulación de delito.
Nacionales
Choque entre dos motociclistas deja dos lesionados en Sensuntepeque, Cabañas
Dos motociclistas resultaron lesionados este sábado 12 de septiembre tras chocar entre sí sobre la 6.ª calle Poniente, en el barrio El Calvario, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este. El percance generó complicaciones temporales en la circulación mientras los cuerpos de socorro atendían a las víctimas.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a ambos afectados. Tras estabilizarlos, uno de los motociclistas tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a la condición en la que se encontraba, mientras que el otro fue atendido en el sitio.
Hasta el momento no se han divulgado las identidades de los involucrados ni se ha establecido oficialmente qué provocó la colisión. Las autoridades y cuerpos de emergencia recomendaron precaución a quienes circulaban por el sector debido a las restricciones temporales en la vía.
El accidente se registra en medio de un año con elevada siniestralidad vial en El Salvador. Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabilizaban, entre el 1 de enero y el 10 de septiembre de 2026, 15,609 siniestros, 10,974 personas lesionadas y 1,003 fallecidas a causa de accidentes de tránsito.
Nacionales
Identifican como Jean Paul Cuéllar Morán a motociclista fallecido tras accidente con camión cisterna en Izalco
El motociclista que perdió la vida la mañana de este sábado 12 de septiembre en Izalco fue identificado como Jean Paul Cuéllar Morán, originario de San Salvador. El siniestro ocurrió sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, en el sector del cantón Las Higueras, donde la víctima falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
De acuerdo con versiones preliminares recogidas por medios locales y testimonios de personas que presenciaron el hecho, Cuéllar Morán habría sido impactado por un camión cisterna y posteriormente chocó contra uno de los separadores de la carretera. El fuerte impacto le provocó lesiones mortales y murió en el lugar antes de poder ser trasladado a un centro asistencial.
Tras el accidente, el paso vehicular fue afectado temporalmente mientras se realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Una vez concluidos los procedimientos en la escena, la circulación fue restablecida. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre una captura ni se ha establecido oficialmente la responsabilidad del conductor del camión cisterna.
Las circunstancias exactas del siniestro deberán ser determinadas por las autoridades mediante la investigación correspondiente. La información disponible hasta ahora se basa en reportes preliminares y testimonios sobre cómo ocurrió el impacto, por lo que todavía queda pendiente establecer oficialmente la dinámica del accidente.
Nacionales
PNC captura en Chiltiupán a hombre señalado como homeboy de la MS-13 con antecedente por hurto
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de César Jeovanny Duarte Joya en el distrito de Chiltiupán, municipio de La Libertad Costa. De acuerdo con la institución, el detenido está perfilado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13) y cuenta con antecedentes por el delito de hurto.
Según el informe policial, la identificación del sospechoso fue posible mediante el sistema ONI, una herramienta utilizada por las autoridades para verificar información y alertas relacionadas con personas intervenidas durante procedimientos de seguridad. Tras confirmar sus datos, los agentes procedieron con la detención en Chiltiupán.
La zona de Chiltiupán y otros distritos de La Libertad Costa ha figurado anteriormente en investigaciones contra estructuras de la MS-13. En julio de 2025, la Fiscalía General de la República informó sobre la condena de 56 integrantes del denominado programa Porteños, entre ellos miembros de la clica Chiltiupanes Locos Salvatruchos, por delitos cometidos en distintos puntos de la costa de La Libertad entre 2015 y 2020.
Las autoridades no detallaron en el reporte inicial si Duarte Joya tenía una orden judicial pendiente adicional ni el delito específico por el que será procesado tras esta captura. La PNC mantiene operativos para localizar a personas señaladas de pertenecer a estructuras de pandillas que aún permanecen en libertad.





