2

Connect with us

Nacionales

Hacienda acudirá a la CSJ para recuperar $280 millones que el Estado dejó de percibir por el decreto 127

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele iniciará acciones para recuperar los $280 millones que el Estado dejó de percibir debido al decreto 127, aprobado en 2018, que suspendió las auditorías y procesos administrativos que la institución que dirige efectuaba en ese entonces.

El funcionario informó que el próximo jueves, día en que tradicionalmente asiste a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar avisos por evasión fiscal, acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un procedimiento en contra del decreto que fue aprobado a iniciativa del exdiputado del PDC, Rodolfo Parker, y que protegió a los evasores.

«Vamos a presentar un procedimiento contemplado en la Constitución de la República y que es facultad del Ministerio de Hacienda. Iremos a la Corte Suprema, vamos a develar cómo estructuralmente nos han saqueado», anunció hoy, en la entrevista Frente a Frente, transmitida por los canales 2 y 4 de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El decreto 127 fue propuesto por Parker y aprobado por los legisladores; posteriormente lo sancionó el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Esa iniciativa provocó un daño patrimonial al Estado que se buscará revertir mediante la acción que ejecutará Hacienda, esta semana.

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.

Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Realizan obras preventivas para reducir riesgos en el río Acelhuate

Publicado

el

Equipos de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación realizan trabajos de mitigación y limpieza en el río Acelhuate como parte de las acciones preventivas implementadas ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Cristina.

Las labores forman parte de las medidas impulsadas por las autoridades para disminuir posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones registradas en el país.

Según la información proporcionada, los trabajos tienen como objetivo reducir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en comunidades vulnerables ubicadas en las cercanías del afluente.

Continue Reading

Principal

Perrito conmueve en redes al permanecer junto a su dueño en Ciudad Merliot

Publicado

el

Un perro se volvió viral en redes sociales la noche del lunes luego de permanecer junto a su dueño, quien se encontraba tendido en el suelo presuntamente en estado de ebriedad, en Ciudad Merliot, distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con personas que transitaban por la zona, tanto el hombre como el animal estaban completamente mojados al momento de ser observados.

Testigos señalaron que el perro no se separó de su propietario durante toda la situación. Además, algunas personas aseguraron haber escuchado al animal llorar mientras permanecía a su lado.

Las imágenes y videos del hecho comenzaron a circular ampliamente en redes sociales, donde la escena generó diversas reacciones entre los usuarios.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído