2

Connect with us

Nacionales

Hacienda acudirá a la CSJ para recuperar $280 millones que el Estado dejó de percibir por el decreto 127

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele iniciará acciones para recuperar los $280 millones que el Estado dejó de percibir debido al decreto 127, aprobado en 2018, que suspendió las auditorías y procesos administrativos que la institución que dirige efectuaba en ese entonces.

El funcionario informó que el próximo jueves, día en que tradicionalmente asiste a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar avisos por evasión fiscal, acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un procedimiento en contra del decreto que fue aprobado a iniciativa del exdiputado del PDC, Rodolfo Parker, y que protegió a los evasores.

«Vamos a presentar un procedimiento contemplado en la Constitución de la República y que es facultad del Ministerio de Hacienda. Iremos a la Corte Suprema, vamos a develar cómo estructuralmente nos han saqueado», anunció hoy, en la entrevista Frente a Frente, transmitida por los canales 2 y 4 de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El decreto 127 fue propuesto por Parker y aprobado por los legisladores; posteriormente lo sancionó el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Esa iniciativa provocó un daño patrimonial al Estado que se buscará revertir mediante la acción que ejecutará Hacienda, esta semana.

Nacionales

Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.

Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.

La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.

Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.

Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.

Continue Reading

Nacionales

Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.

Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.

Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído