2

Connect with us

Nacionales

Habilitan cinco rutas gratis hacia el Centro Histórico

Publicado

el

Con el período vacacional de Semana Santa en pleno apogeo, la alcaldía de San Salvador ha destinado servicio de transporte desde cinco diferentes puntos de la capital hasta el Centro Histórico, que está en proceso de revitalización.

Los centros comerciales Metrocentro, Multiplaza y Galerías, el parque Cuscatlán y el monumento al Divino Salvador del Mundo son los puntos de partida a los que llegarán los autobuses que la municipalidad ha puesto a disposición de la ciudadanía para el recorrido por el Centro Histórico.

El servicio funcionará en cuatro horarios: 3 y 5 de la tarde y 7 y 9 de la noche. Guías turísticos de la Secretaría de Cultura de San Salvador, quienes forman parte de la logística municipal, brindan datos culturales durante el trayecto por el Centro Histórico. La población podrá regresar en los mismos buses a los lugares de partida, ya que el recorrido incluye ida y retorno, explicaron las autoridades.

Mario Durán, alcalde de San Salvador, destacó que uno de los destinos preferidos de los turistas es la iglesia El Calvario, en la zona de la fase III de revitalización del centro capitalino.

Además, se pueden recorrer las diferentes plazas y los parques de la zona, en los que converge gran parte de la historia del país.

Durante el período vacacional, el Centro Histórico se ha posicionado como uno de los destinos preferidos de la población después de las playas.

La apuesta es que dicha zona de San Salvador se convierta en el lugar más visitado por turistas nacionales y extranjeros, en un ambiente ordenado y seguro.

El pasado lunes, frente a la iglesia El Calvario, varios artistas hicieron una pintura con la fachada del imponente templo católico y la imagen de Jesús cargan – do la cruz para que visitantes nacionales y extranjeros puedan apreciarla.

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en San Salvador Centro

Publicado

el

Un adulto mayor fue atropellado la noche del sábado en la intersección de la 29 calle oriente y 2ª avenida norte, en San Salvador Centro, por un vehículo con placas particulares, según reportes de testigos.

De acuerdo con la información, el hombre intentó cruzar la calle sin tomar medidas de seguridad ni verificar el paso de vehículos. Tras el impacto, fue atendido por elementos de Comandos de Salvamento, quienes confirmaron que presentaba lesiones de baja gravedad.

Pese a la atención brindada, el lesionado decidió retirarse del lugar por sus propios medios poco después del incidente. Socorristas indicaron que el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo que habría influido en el percance. Hasta el momento, se desconoce su identidad y si el conductor permaneció en el sitio.

Continue Reading

Judicial

Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado

Publicado

el

Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.

El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.

Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.

Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído