2

Connect with us

Nacionales

Habilitan cinco rutas gratis hacia el Centro Histórico

Publicado

el

Con el período vacacional de Semana Santa en pleno apogeo, la alcaldía de San Salvador ha destinado servicio de transporte desde cinco diferentes puntos de la capital hasta el Centro Histórico, que está en proceso de revitalización.

Los centros comerciales Metrocentro, Multiplaza y Galerías, el parque Cuscatlán y el monumento al Divino Salvador del Mundo son los puntos de partida a los que llegarán los autobuses que la municipalidad ha puesto a disposición de la ciudadanía para el recorrido por el Centro Histórico.

El servicio funcionará en cuatro horarios: 3 y 5 de la tarde y 7 y 9 de la noche. Guías turísticos de la Secretaría de Cultura de San Salvador, quienes forman parte de la logística municipal, brindan datos culturales durante el trayecto por el Centro Histórico. La población podrá regresar en los mismos buses a los lugares de partida, ya que el recorrido incluye ida y retorno, explicaron las autoridades.

Mario Durán, alcalde de San Salvador, destacó que uno de los destinos preferidos de los turistas es la iglesia El Calvario, en la zona de la fase III de revitalización del centro capitalino.

Además, se pueden recorrer las diferentes plazas y los parques de la zona, en los que converge gran parte de la historia del país.

Durante el período vacacional, el Centro Histórico se ha posicionado como uno de los destinos preferidos de la población después de las playas.

La apuesta es que dicha zona de San Salvador se convierta en el lugar más visitado por turistas nacionales y extranjeros, en un ambiente ordenado y seguro.

El pasado lunes, frente a la iglesia El Calvario, varios artistas hicieron una pintura con la fachada del imponente templo católico y la imagen de Jesús cargan – do la cruz para que visitantes nacionales y extranjeros puedan apreciarla.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó al esposo de su amante en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Manuel Benítez Lazo fuera condenado a 25 años de prisión por asesinar al esposo de su amante en San Miguel.

El crimen por el que fue declarado culpable el empresario migueleño ocurrió el 7 de junio de 2025.

La investigación fiscal estableció que el procesado y Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga -ya condenada-, mantenía una relación extramarital. Ambos planearon y ejecutaron el homicidio.

Castro Zúniga contrajo matrimonio con la víctima el 29 de marzo de 2025. El día del crimen, con engaños llevó a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en La Unión, donde la mujer y el procesado le dispararon en la cabeza. Posteriormente trasladaron a la víctima hasta un negocio propiedad de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscos, en la ciudad de San Miguel.

En el lugar se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que la asfixiaron hasta causarle la muerte y luego la enterraron en una fosa clandestina.

La víctima fue reportada como desaparecida por su esposa el 10 de junio de 2025.

El 11 de julio de 2025, Castro Zúniga se sometió a un proceso abreviado en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, donde fue sentenciada a 10 años de prisión por desaparición de personas y a 15 años por homicidio agravado. En total deberá cumplir 25 años de cárcel.

Benítez Lazo era el propietario de una empresa de venta de repuestos y fue condenado por homicidio simple por el Tribunal Primero de Sentencia del distrito de San Miguel.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto tras ingresar a un chalet y hurtar cilindros de gas propano en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Óscar Alfonso Sánchez Hernández, de 25 años, acusado de ingresar a un chalet y hurtar dos cilindros de gas propano en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió en un negocio ubicado en el caserío Las Cruces, cantón Cuyuapa, distrito de San Antonio del Monte, municipio de Sonsonate Centro.

La PNC informó que Sánchez Hernández ingresó al chalet y sustrajo dos tambos de gas propano.

Tras la denuncia presentada por la propietaria del establecimiento, las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al sospechoso.

Según la institución policial, durante la intervención el hombre confesó el hurto y reveló el lugar donde mantenía escondidos los cilindros de gas propano.

Óscar Alfonso Sánchez Hernández será remitido por el delito de hurto.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto tras agredir y amenazar de muerte a su compañera de vida en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Javier Ventura Chávez, de 34 años, acusado de agredir físicamente a su compañera de vida y amenazarla con quitarle la vida.

De acuerdo con la información policial, el hombre también incendió una motocicleta propiedad de un familiar de la víctima.

Tras recibir la denuncia, agentes de la PNC localizaron y capturaron al sospechoso en la comunidad La Labor, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.

Durante el procedimiento, las autoridades le decomisaron un arma de fuego y cartuchos para la misma. Además, se le practicó una prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado de 100° de alcohol.

La PNC informó que Carlos Javier Ventura Chávez será remitido por los delitos de lesiones, amenazas y tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído