Nacionales
Habilitan cinco rutas gratis hacia el Centro Histórico
Con el período vacacional de Semana Santa en pleno apogeo, la alcaldía de San Salvador ha destinado servicio de transporte desde cinco diferentes puntos de la capital hasta el Centro Histórico, que está en proceso de revitalización.
Los centros comerciales Metrocentro, Multiplaza y Galerías, el parque Cuscatlán y el monumento al Divino Salvador del Mundo son los puntos de partida a los que llegarán los autobuses que la municipalidad ha puesto a disposición de la ciudadanía para el recorrido por el Centro Histórico.
El servicio funcionará en cuatro horarios: 3 y 5 de la tarde y 7 y 9 de la noche. Guías turísticos de la Secretaría de Cultura de San Salvador, quienes forman parte de la logística municipal, brindan datos culturales durante el trayecto por el Centro Histórico. La población podrá regresar en los mismos buses a los lugares de partida, ya que el recorrido incluye ida y retorno, explicaron las autoridades.
Mario Durán, alcalde de San Salvador, destacó que uno de los destinos preferidos de los turistas es la iglesia El Calvario, en la zona de la fase III de revitalización del centro capitalino.
Además, se pueden recorrer las diferentes plazas y los parques de la zona, en los que converge gran parte de la historia del país.
Durante el período vacacional, el Centro Histórico se ha posicionado como uno de los destinos preferidos de la población después de las playas.
La apuesta es que dicha zona de San Salvador se convierta en el lugar más visitado por turistas nacionales y extranjeros, en un ambiente ordenado y seguro.
El pasado lunes, frente a la iglesia El Calvario, varios artistas hicieron una pintura con la fachada del imponente templo católico y la imagen de Jesús cargan – do la cruz para que visitantes nacionales y extranjeros puedan apreciarla.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




