Nacionales
Gobierno y sector empresarial lanzan campaña “Sin Excusas” en contra el COVID-19 durante reapertura económica
Por medio del movimiento “Somos Uno, Somos El Salvador”, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el sector empresarial unen esfuerzos para lanzar una campaña de concientización denominada “Sin Excusas”.
Esta tiene la finalidad de contener la propagación del COVID-19 y salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Con dicha campaña se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de aplicar las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que ya está en marcha la reapertura económica, la cual podría incidir en un aumento de contagios.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem expresó que “hoy es un día muy importante para El Salvador. El Gobierno y el sector empresarial se une para enfrentar una de las emergencias más grandes de la historia. Solo acatando las medidas sanitarias, lograremos proteger la salud y la vida de los salvadoreños, mantener nuestra productividad y regresar al rumbo de crecimiento que veíamos a inicios de este año”.
A la presentación de la campaña también asistieron la ministra de Turismo, Morena Valdez; el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; el viceministro de Transporte, Saúl Castelar y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.
Además, estuvieron representantes de más de 20 empresas, de diferentes rubros comerciales, quienes aceptaron el compromiso, junto al Gobierno, de apoyar en la iniciativa que busca frenar la transmisión del virus.
“Este esfuerzo busca sensibilizar a toda la población en general e individualmente, para lograr mantener el menor número de contagios y salvar vidas, asegurando la continuidad de la actividad económica sin interrupciones, y velar para que el sistema de salud tenga capacidad de dar respuesta a la coyuntura”, enfatizó Kattán.
Por su parte el viceministro de Salud explicó que “esta es una de las estrategias aplicadas desde el abordaje de Salud para la apertura de las actividades económicas y sociales, donde la participación ciudadana es clave para reducir el índice de contagios, propiciando entornos más seguros y saludables”.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









