Nacionales
Gobierno traslada dosis anti-COVID-19 a las Islas de la Bahía, Honduras
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trasladó este jueves, vía aérea, más dosis de la vacuna contra el COVID-19 para su distribución en cuatro destinos del departamento hondureño Islas de la Bahía: Guanaja, José Santos Guardiola, Útila y Roatán.
Este lote es parte del compromiso del Gobierno de una segunda donación de 44,000 dosis para el vecino país, luego que el pasado 13 de mayo, se enviara también la primera parte de 34 mil dosis para beneficio de la población de diversos municipios hondureños.
Estos cuatro destinos se suman a otros dos municipios que fueron beneficiados con el fármaco el martes pasado: Nueva Ocotepeque y Choluteca.
Las autoridades salvadoreños han destacado que este nuevo donativo de vacunas a Honduras, no afecta el proceso de vacunación que se sigue en El Salvador.
Hasta este jueves 10 de junio, un total de 2,231,365 salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19, de los cuales 1,300,747 han recibido la primera dosis y 930,618 ya completaron el esquema de vacunación.
Principal
Joven pierde la vida al ser arrastrado por la corriente del río Lempa en Usulután
Como Andy Alexander Cruz Aguilar, ha sido identificado el joven que perdió la vida al ahogarse achoche en el sector del Bajo Lempa, distrito de Jiquilisco, Usulután.
De acuerdo con reportes de lugareños, el joven, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, se lanzó al río y luego fue arrastrado por una fuerte corriente.
Personal de la Comisión Departamental de Protección Civil de Usulután realizaron las labores de búsqueda y localización en la zona.
Ante este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las medidas preventivas y no meterse al agua en momentos de estado de ebriedad.
Principal
Conductor de vehículo se da a la fuga tras arrollar a motociclista y su acompañante
Dos personas que se desplazaban en motocicleta resultaron lesionadas luego de ser impactadas por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga sobre la 25 avenida sur, en San Salvador. El percance generó alerta entre automovilistas y transeúntes de la zona.Automóviles y vehículos
Socorristas de Cruz Verde Santa Anita llegaron rápidamente al lugar y brindaron atención prehospitalaria a un hombre y una mujer, quienes presentaban múltiples traumas en brazos y piernas.
Tras ser estabilizados en la escena, ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial, mientras las autoridades realizan las investigaciones para ubicar al responsable del hecho.
Principal
Adulto mayor pierde la vida tras caer en fosa de agua en Lourdes Colón
Esta noche, un adulto mayor ha perdido la vida luego de caer al fondo de una fosa de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.
Las autoridades infirman que la tragedia se registra en el cantón Las Moritas, distrito de Lourdes Colón, La Libertad.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña seccional Lourdes acudieron al lugar tras recibir la alerta y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras la confirmación del deceso del hombre, personal especializado de Cruz Verde Santa Anita llevó a cabo la recuperación del cuerpo, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso correspondiente.









