Nacionales
Gobierno traslada dosis anti-COVID-19 a las Islas de la Bahía, Honduras
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trasladó este jueves, vía aérea, más dosis de la vacuna contra el COVID-19 para su distribución en cuatro destinos del departamento hondureño Islas de la Bahía: Guanaja, José Santos Guardiola, Útila y Roatán.
Este lote es parte del compromiso del Gobierno de una segunda donación de 44,000 dosis para el vecino país, luego que el pasado 13 de mayo, se enviara también la primera parte de 34 mil dosis para beneficio de la población de diversos municipios hondureños.
Estos cuatro destinos se suman a otros dos municipios que fueron beneficiados con el fármaco el martes pasado: Nueva Ocotepeque y Choluteca.
Las autoridades salvadoreños han destacado que este nuevo donativo de vacunas a Honduras, no afecta el proceso de vacunación que se sigue en El Salvador.
Hasta este jueves 10 de junio, un total de 2,231,365 salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19, de los cuales 1,300,747 han recibido la primera dosis y 930,618 ya completaron el esquema de vacunación.
Principal
Coaster se estrella contra una rastra y deja varios pasajeros lesionados
Un microbús del sistema de transporte público impactó contra una rastra en la carretera a Nejapa, a la altura de calle El Ángel.
Preliminarmente se informa sobre varias personas lesionadas incluyendo al conductor de la coaster que permanece atrapado.
Socorristas de diferentes instituciones trabajan en la escena para liberar al motorista y asistir a los pasajeros heridos.
La excesiva velocidad podría ser una de las causas del grave accidente, información es en desarrollo.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta mañana de sábado
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue en el distrito de Chirilagua, San Miguel Centro.
Principal
Capturan a peligrosa pandillera en Sonsonate
Las autoridades informaron este sábado sobre la captura de Ruth Nohemí Cortez Torres, de 37 años, conocida como “la Chuquera”, señalada de pertenecer a la clica Armenia Locos Salvatruchos de la estructura criminal MS13.
Según la Policía, durante años habría aprovechado su relación con un presunto palabrero de la organización para participar en el cobro de extorsiones, delito por el que ya registra antecedentes.
La captura se realizó en Izalco, en la zona de Sonsonate Este, como parte de las operaciones de seguridad ejecutadas en el occidente del país.
Las autoridades indicaron que Cortez Torres será remitida a los tribunales correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas.







