2

Connect with us

Nacionales

Gobierno salvadoreño cierra 2022 con fuerte apuesta e inversión en el sector de turismo

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele finaliza este año con una fuerte apuesta e inversión en el sector turístico, con la finalidad de generar desarrollo en las regiones que fueron marginadas y olvidadas por los gobiernos de ARENA y del FMLN.

Como parte de esas acciones, el gobernante anunció la noche del jueves pasado que ya comenzó la construcción de una carretera que podrá ser utilizada por los turistas para viajar hacia las playas de Intipucá, en La Unión.

«No solo estamos invirtiendo en nuestras playas del este que forman parte de Surf City 2, sino también en otros pequeños paraísos como este. Con esta nueva vía de 11 kilómetros también abriremos camino a las playas de Intipucá, en el departamento de La Unión», anunció en Twitter.

Además de esa vía, el presidente inauguró —en agosto de este año— el inicio de las obras de construcción de la calle que conduce hacia la playa Punta Mango, en Jucuarán, Usulután. Este proyecto contempla la construcción de casi 27 kilómetros de carretera que conectará los departamentos de San Miguel y Usulután con la zona costera.

La inversión rondará los $96 millones e incluirá la construcción de una ciclovía, seis puentes, una unidad de salud, varios miradores, la instalación de cableado subterráneo, la reconstrucción de dos centros escolares y se generarán 600 empleos directos y 1,200 indirectos, beneficiando a más de 11 caseríos de esas zonas.

«Este es un territorio abandonado por todos los gobiernos pasados. Tenemos acá una de las playas más impresionantes del país. Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear del mundo. No hay ni siquiera una calle para acceder a ella. Esta calle es de tierra. No solo no se desarrolla la playa Punta Mango, sino también las playas de la zona», expresó el mandatario en agosto reciente, durante la inauguración de las obras.

Ese proyecto se suma al circuito 1 de Surf City, que es desarrollado por el Gobierno en el departamento de La Libertad, cuya segunda fase incluyó la reciente construcción e inauguración del parque de diversiones Sunset Park.

A la apuesta en turismo como motor dinamizador de la economía se ha sumado la Asamblea Legislativa (que tiene la mayoría calificada de diputados de Nuevas Ideas), con la aprobación y ratificación, en septiembre pasado, de un préstamo de $106 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con estos fondos será ejecutado el Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turístico en El Salvador, que incluirá la construcción de malecones ecológicos, la restauración y conservación inclusiva de ecosistemas críticos y la recuperación y sostenibilidad de manglares en la zona oriental del país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído